Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Presentará 3 Museos Medio Siglo, libro sobre museografía mexicana

La invitación está abierta al público donde serán testigos del diálogo entre el autor y el historiador Salvador Rueda, autor del epílogo

Presentará 3 Museos Medio Siglo, libro sobre museografía mexicana

Publicado el

Por: Alicia Pardo

NUEVO LEÓN.- Medio Siglo, libro del museógrafo internacional Miguel Ángel Fernández, será presentado en el Museo de Historia, el miércoles 9 de marzo a las 20:00 horas, con un diálogo entre el autor y el historiador Salvador Rueda Smithers, autor del epílogo del libro.

La publicación es un libro de colección editado por Córdova Plaza, S.A de C.V. empresa especializada en el traslado de bienes artísticos e históricos locales e internacionales, pero también comprometida con la difusión y el rescate del patrimonio cultural de México.

Miguel Ángel Fernández señala que este libro es una aproximación general a su particular contribución a museos.

Llegando a esta etapa de madurez, sentí el momento de hacer mi arqueología personal, dar sentido a fragmentos de lo que fue y de lo que hice en estas instituciones. Es el recordatorio de la aventura vivida. En mi caso la museografía ha consistido en resucitar mundos, pero también en asomarme al universo. Es mi memoria del futuro

Miguel Ángel Fernández

Museógrafo internacional

En sus textos el museógrafo Fernández reseña un periodo en el cual los museos de México evolucionaron de manera sorprendente.

Indica que la publicación permite hacer un agradecimiento público a colegas y colaboradores que fueron imprescindibles y le compartieron sus conocimientos para lograr que los proyectos se hicieran realidad a lo largo cinco décadas.

La presentación del libro Medio Siglo de Miguel Ángel Fernández, también se podrá observar a través de la página de Facebook de 3 Museos.

I


Otras Noticias