Prohíbe ELLE pieles de animales en todas sus ediciones

FOTO: Especial
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: AFP

jueves 02 diciembre 2021 - 06:52 p. m.

ELLE es la primera publicación mayor del sector que anuncia esta medida a nivel mundial, prohibiendo las pieles naturales no solo en su contenido editorial sino también en sus espacios publicitarios.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para "fomentar una industria de la moda más humana", las pieles de animales desaparecerán de las páginas y medios digitales de todas las ediciones de ELLE, anunció este jueves la revista sumándose a una tendencia creciente en el sector del lujo.

ELLE es la primera publicación mayor del sector que anuncia esta medida a nivel mundial, prohibiendo las pieles naturales no solo en su contenido editorial sino también en sus espacios publicitarios.

La presencia de pieles de animales en nuestras páginas y en nuestros medios digitales ya no está en consonancia con nuestros valores, ni con los de nuestros lectores".

Valeria Bessolo Llopiz

Vicepresidenta y directora internacional de la publicación, propiedad del grupo francés Lagardère

"Es hora de que ELLE haga un pronunciamento (...) rechazando la crueldad con los animales" y "aumentado la concienciación" para "fomentar una industria de la moda más humana", anunció durante una conferencia organizada por la revista digital The Business of Fashion en Chipping Norton, en el centro de Inglaterra.

De México a Australia, pasando por Japón o Estados Unidos, las 45 ediciones de esta publicación con tres cuartos de siglo de historia, que reivindica 33 millones de lectores y cien millones de visitantes al mes en sus 55 plataformas digitales, firmaron un acta comprometiéndose a excluir las pieles de animales.

En 13 de ellas ya es efectiva, 20 la aplicarán a partir del próximo 1 de enero y el resto a principios de 2023.

Celebrando la decisión, PJ Smith, responsable para moda de la oenegé Human Society International, dijo esperar "que otras revistas de moda sigan su ejemplo".

Este anuncio provocará un cambio positivo en toda la industria de la moda y tiene el potencial de salvar a innumerables animales de una vida de sufrimiento y una muerte cruel".

PJ Smith

Responsable para moda de la oenegé Human Society International

"La promoción de las pieles pertenece a los viejos ejemplares de las revistas de moda de antaño", dijo por su parte a la AFP la directora de PETA UK Elisa Allen antes del anuncio.

Esta organización de defensa de los animales "aplaude a las publicaciones líderes de hoy -incluyendo British Vogue, InStyle USA, Cosmopolitan UK y la recién lanzada Vogue Scandinavia- por rechazar las pieles en sus páginas editoriales, y no tenemos ninguna duda de que pronto extenderán esta política para cubrir también su publicidad", agregó.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?