Foto: Óscar Salazar

¡¿Quién da más?! Preparan subasta de autos de lujo en San Pedro

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

lunes 22 noviembre 2021 - 10:38 p. m.

Temas:

La subasta de "GIMAU Casa de Subastas" se tiene pactada para el próximo 4 de diciembre a partir de las 17:00 horas en Centro Comercial de Plaza Áuriga, en San Pedro Garza García.

NUEVO LEÓN, México.- Tendrá Nuevo León, de la mano de GIMAU Casa de Subastas, una de las mayores subastas de autos de lujo.

GIMAU Casa de Subastas empieza a calentar los motores para lo que será una magna subasta de autos de lujo donde se tendrá un "menú" de 40 vehículos que va desde los años 1908 hasta algunos modernos de 2015.

La subasta se tiene pactada para el próximo 4 de diciembre a partir de las 17:00 horas en Centro Comercial de Plaza Áuriga, en San Pedro Garza García.

Pero para los interesados en ver todos los autos de colección que se subastarán, el próximo 26 y 27 de noviembre se tendrá un evento en Plaza Áuriga en el que el público podrá explorar hasta el último detalle de los bólidos, el precio de entrada a la muestra será de 200 pesos y se tendrá un horario de de 10:00 a 18:00 horas.

Entre las curiosidades que se tendrá, se subastará un vehículo Mercedes Benz, 2015, del futbolista felino, André Pierre Gignac, en color blanco diamante con interior negro, deportividad en todo su esplendor, así como un Porsche Carrera 912 Karmann Coupe, diseñado por Ferdinand Alexander Porsche y Erwin Komenda que perteneció a la colección del Ing. Lorenzo Zambrano.

El "menú" de autos de lujo se separa en las siguientes categorías:

RESPETO PARA LOS MAYORES

En la subasta podrá pujar por un Ransom E. Old que data de principios del siglo XX, un Ford Hot Rod  de 1932, que fue la imagen del estilo de vida de la postguerra; un Mercedes Benz 1952 VA, diseñado por Hans Nibel, un modelo que se presentó en el salón de Berlín; un Chevrolet Bel Air 1955, un auto icónico americano; un Jaguar XK 150 Fixed Head Coupé 1958 diseñado por Sir William Lyons y William Heynes; y un Cadillac Coupé DeVille  1959, modificado con motor Chevrolet año 2016, bluetooth, frenos de disco, transmisión automática de 6 velocidades.

DE LA DÉCADA DE LOS 60

Saldrá a subasta es el Volkswagen Beetle de 1965, le seguirán un Renault Floride Convertible 1963, de dos puertas diseñado por Pietro Frua, y un Mercedes-Benz 220 SE 1963, uno de los autos más deseables de la marca, fue diseñado por Friedrich Geiger.

LLEGARON LOS 70

No podría faltar el Ford Mustang Hard Top 1970, uno de los muscle cars más poderosos de la época, un Austin Mini Cooper Leyland 1970, un Mercedes Benz 280 SEL 1972 y una camioneta Renault Camioneta Estafette NIV,de 1974 se subastarán cuatro autos: el Dodge Challenger RT Sedán un automóvil deportivo estadounidense de dos puertas tipo "muscle car" y un Renault 8 Tributo Gordini 1974, auto pequeño y popular para los jóvenes pilotos que participaban en las competencias, pero los que han generado mayor expectativa son De Tomaso Pantera Coupé diseñado por Tom Tjaarda, auto icónico por su agresivo al estilo deportivo italiano que competía con los deportivos americanos; y el Chevrolet Corvette, diseñado de Larry Shinoda y Bill Mitchell,  conocido por su evolución, aspecto elegante y moderno.

De la década de los 80 se subastará un Rolls Royce Corniche II Convertible.

LOS VELOCES 90

El Mustang GT para Carreras 1992 que se va a vender en esta subasta, un Cadillac El Dorado, última generación tras 50 años de producción y un Jaguar XK8 convertible de la marca inglesa que se consolida entre los deportivos más lujosos de tecnología avanzada.  

DEL NUEVO SIGLO

En el 2001 Mercedes Benz, creó el CLK 430, en el que unió en un mismo modelo el lujo, potencia, rendimiento, elegancia y tecnología alemana innovadora, que se venderá al mejor postor.

También saldrán a la venta un Ford Thunderbird Convertible 2003, un auto que pertenece a undécima y última versión del mítico auto de diseño futurista, y un MG TF Convertible, diseñado por Gerry McGover.

El Maserati Quattroporte 2007 diseñado por Pininfarina, en Módena, Italia, que combina la elegancia y el confort junto a la deportividad, y el Alfa Romeo GTV Coupé NIV 2003, diseñado por Enrico Fumia y Pininfarina, que garantiza el placer de manejar estarán en la puja.  

Destacan entre los autos a disposición el Maserati Gran Turismo Cabriolet 2011, un diseño vanguardista e innovador con cuatro plazas, así como un Audi R8 Coupe 2009, famoso por su aparición en la película "Iron Man".

Entre los últimos lotes a subastar, se encuentra el considerado por Enzo Ferrari como "el automóvil más bello fabricado", el Jaguar E-type II de 1969, y un Ferrari F430 F1 2005, cada centímetro de este auto está inspirado en las investigaciones de la división de competición de Ferrari y el resultado fue un diseño muy innovador, con tecnología perfeccionadas para el uso del vehículo en la calle.

El Lamborghini Murciélago 2005 color naranja, un superdeportivo que  proveniente de Sant´Agata Bolognese, Italia, con las icónicas puertas de tijera que conquistó al mundo automotriz haciendo apariciones en múltiples películas y siendo uno de los autos más influyentes en los 2000, podrá encontrar un nuevo dueño al igual que el Alfa Romeo Giulietta Sprint NIV, modelo de Giovanni Bertone, y el Dodge Viper SRT-10 Convertible 2004, con motor frontal y tracción trasera que brinda la experiencia de manejo más pura.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?