Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Salí positivo a COVID-19, ¿Cuándo debo ponerme el refuerzo?

El Dr. Samuel Ponce de León señaló que la vacunación de la tercera dosis debe ser cuando la persona ya no tenga síntomas

Salí positivo a COVID-19, ¿Cuándo debo ponerme el refuerzo?

Publicado el

Por: Alicia Pardo

CIUDAD DE MÉXICO.- Todos se preguntan cuándo se debe aplicar la vacuna de refuerzo contra COVID-19, si salió positivo al virus, porque ya no hay que esperar 30, 60 o 90 días.

El Dr. Samuel Ponce de León, titular de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus de la UNAM,  comentó que la vacunación debe ser cuando sea posible y una vez que la persona no tiene síntomas.

Después de haberse enfermado y una vez que desaparecen las molestias, tampoco hay problema en vacunarse; es decir, que se apliquen la segunda dosis, esquema inicial o vacuna de refuerzo. No hay “un lapso rígido que se tenga que cumplir.  Esperar que pasen 30, 60 o 90 días no es de utilidad.

Además el especialista comenta que quienes se infecten con SARS-CoV-2 y tengan el esquema completo de vacunación, también deben ponerse la vacuna de refuerzo y la de la influenza porque así mejorarán su estado inmunológico, “quizás con una mayor eficacia que haber tenido COVID-19”.

Síguenos en Google News
Otras Noticias