Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¡Se acabó! Finaliza con éxito el Rally Maya México 2022

Luego de 10 días de recorrer las carreteras de Quintana Roo y Yucatán, el Rally Maya México 2022 llegó a su final

¡Se acabó! Finaliza con éxito el Rally Maya México 2022

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

PLAYA DE CARMEN, Quintana Roo.- Luego de 10 días de acciones por las carreteras de Quintana Roo y Yucatán, el Rally Maya México 2022 llegó a su etapa final.

El llamado Museo rodante (que en esta edición congregó a 120 autos), terminó su recorrido por los bellos paisajes y localidades de Quintana Roo y Yucatán, las cuatro etapas de rally fueron cumplidas y los participantes celebraron en grande.

Antes de partir a la etapa 3 del Rally Maya México 2022, los pilotos y navegantes tuvieron un día de descanso, pero aunque los motores se mantuvieron detenidos, se realizó labor social en el municipio de Tzucacab en Yucatán, donde Benjamín de la Peña Mora, director y fundador del Rally, entregó, junto a los pilotos de Ecuador, sillas de ruedas a personas necesitadas.

Luego de cumplir las primeras dos etapas del Rally Maya México 2022, los participantes se prepararon para salir a carretera de nuevo a la etapa 3, la cual constó de un “circuito interior”, comprendido de varias localidades cercanas a Uxmal.

La primera parada fue en Santa Elena, donde los pilotos del Rally Maya México 2022 fueron recibidos por niños de las escuelas de la zona, música y folclore.

Luego de una parada técnica y de cronometraje, los participantes salieron del lugar para llegar a Ticul donde se realizó un recorrido por el centro de la ciudad.

Posteriormente, el Rally Maya México arribó a Dzan donde los pilotos tuvieron una cálida bienvenida y los ciudadanos abarrotaron las calles para poder convivir con los participantes.

La última parada fue en el Pueblo Mágico de Maní, que realizó una magna bienvenida con música, bailes y una comida en uno de los mejores restaurantes del lugar.

Cabe mencionar que en las 4 paradas, Benjamín de la Peña Mora, en conjunto con patrocinadores del Rally Maya México, entregaron sillas de ruedas.

Al término del circuito interior, los participantes regresaron a Uxmal, donde reabastecieron combustible y se prepararon para cumplir con la cuarta y última etapa del Rally.

En el último día de competencia, los pilotos y navegantes completaron la etapa 4 del Rally Maya México, la cual inició en Uxmal, Yucatán, y terminó en el arco de meta en Playa del Carmen, en Quintana Roo.

A la llegada a la meta, los participantes llegaron a Xcaret, lugar donde se llevó a cabo la cena de o premiación de las etapas 3, 4 y se dio a conocer a los campeones generales.

Los ganadores generales de la octava edición del Rally Maya México quedaron de la siguiente manera:

1.- Jorge M y Michelle F. / Porsche Targa de 1978

2.- Gerardo G. Y Roxana I. / Mercedes Benz Pagoda de 1964

3.-Jorge M.  y Estela R. / Porsche 911 de 1974

Otras Noticias