Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¡Va a la mitad! Pasa el Rally Maya México 2022 la mitad de su recorrido

Con cinco días de actividades, el Rally Maya México 2022 marca la mitad de su recorrido por Quintana Roo y Yucatán

¡Va a la mitad! Pasa el Rally Maya México 2022 la mitad de su recorrido

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

CANCÚN, Quintana Roo.- Marcando la llegada a Uxmal, el Rally Maya México 2022 marca la mitad de su recorrido por Quintana Roo y Yucatán.

Las acciones del Rally Maya México 2022 dieron inicio el pasado 20 de mayo con una cena de gala en el restaurante Ilios Greek Estiatorio.

Los pilotos y acompañantes se dieron cita en el elegante lugar para convivir en una cena y homenaje a patrocinadores y autoridades.

Benjamín de la Peña Mora, director y fundador del Rally Maya México, fue el encargado de entregar más de 12 reconocimientos en la velada que estuvo repleta de espectáculos con tonos griegos, fuego y baile. 

La cena marcó la convivencia de inicio  de actividades del Rally Maya 2022

El segundo día de actividades de la octava edición del Rally Maya México dio inicio con un torneo de golf entre los participantes del rally, quienes se congregaron desde las 7 de la mañana en el campo Puerto Cancún. 

Posterior al torneo, la atención se centro en el Estacionamiento Ola de la Plaza Marina de Puerto Cancún, donde se tuvo en exhibición los autos que recorrerán las carreteras de Quintana Roo y Yucatán en la octava edición del Rally.

La exhibición congregó a pilotos y público en general, quienes disfrutaron viendo los autos participantes del RMM 2022, cabe mencionar que el público pudo disfrutar más la exhibición de este año, por la baja en las restricciones por la pandemia del COVID-19, que el año pasado mantuvo la convivencia muy limitada.

Ahí mismo en la Plaza Marina de Puerto Cancún, se llevó a cabo el Festival de la Paella, donde varios equipos participaron demostrando sus dotes de cocina.

El final del evento estuvo engalanado por Benjamín de la Peña Mora, director del Rally Maya México, quien entregó reconocimientos a autoridades y personas que ayudaron en la logística del evento.

Así mismo de entregaron los premios del torneo de golf que se realizó más temprano.

Con una salida ceremonial frente al Palacio Municipal de Cancún el 22 de mayo, dieron arranque las acciones de velocidad del Rally Maya México 2022.

Desde temprana hora los pilotos y acompañantes del rally se dieron cita en el arco de salida instalado frente a al Palacio de Gobierno municipal de Cancún, Benjamín de la Peña Mora, director del Rally Maya México, fue el primero en salir con el auto número 1.

El contingente salió a la primera etapa que terminó en Chiquilá con los participante tomando un ferry a la isla de Holbox donde se tuvo un día de descanso. 

A media etapa el contingente de concursantes hicieron una parada en el municipio de Kantunilkin Lázaro Cárdenas, donde la organización y patrocinadores realizaron labor social y entregaron sillas de rudas a los ciudadanos.

En una velada adornada con el atardecer de la isla de Holbox que se realizó el 23 de mayo, participantes del Rally Maya México 2022, asistieron a la cena y premiación del concurso de elegancia.

Dentro de las actividades del Rally Maya México 2022, se llevó a cabo el tradicional concurso de elegancia, el cual premia a los autos más vistos o antiguos.

La cita fue en el Hotel Aldea Kukka en la isla Holbox, donde pilotos, navegantes y familias disfrutaron de una cena y atestiguaron la entrega de los premios.

En tercer lugar quedó Manuel R y José S con su auto Porsche Targa 1974. 

El segundo lugar se lo llevó el Ford Packard  1931 de Carlos S. Y Diego S.

En primer lugar quedó  Carlos P. y Nico P. con su Lamborghini Espada 1974. 

Se entregó un premio especial por la Fiva al auto Mustang 1966 de Alejandro S. y Gabriela S.

 Las actividades del Rally Maya México 2022 prosiguieron el 24 de mayo, con la segunda etapa que se llevó a cabo entre Chiquila y Uxmal.

Las adversidades se hicieron presentes en la segunda etapa del Rally Maya México 2022, pues buena parte del camino se llevó a cabo bajo las inclemencias del clima con la lluvia.

Pero nada detuvo a los participantes quienes arrancaron motores y tomaron camino hacían una parada técnica en Temax, donde el alcalde los recibió y se llevó a cabo un desfile y degustación de  comida típica como cocinita pibil y tacos de  carne de cerdo. 

Ahí mismo, en Temax, autoridades del Rally Maya México 2022, como Benjamín de la Peña Mora, director del Rally Maya México, hizo la entrega de sillas de ruedas para habitantes el municipio. 

Tras una buena comida y un cálido recibimiento de Temax, los participantes del Rally Maya México 2022, tomaron camino hacia el final de la etapa 2 en Uxmal, Mérida donde se tiene programado un día de descanso, para recorrer las zonas arqueológicas y el museo del cacao.

Te puede interesar:   ¡Feliz día del Orgullo Friki!
Síguenos en Google News
Otras Noticias