Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Se puede vivir una vida plena con esclerosis múltiple

La Asociación 'Esclerosis Múltiple Concierto de Vida' ayuda a los pacientes en cada etapa de esta enfermedad con terapias y gestión de medicamentos.


Publicado el

Por: Melissa Guerrero

MONTERREY, Nuevo León.- ¿Ha escuchado hablar de la esclerosis múltiple?

Si bien, la falta de información ha creado diagnósticos fatales para este padecimiento, sin embargo, se puede vivir una vida plena aún y cuando se tiene esta enfermedad.

La esclerosis múltiple es una enfermedad en la que el sistema inmunológico degrada la cubierta protectora de los nervios.

En Monterrey, existe una asociación llamada 'Esclerosis Múltiple Concierto de Vida”, en donde brindan apoyo a los pacientes que padecen de esta enfermedad, apoyándolos en cada etapa.

Esta asociación apoya a pacientes con esclerosis múltiple, es una enfermedad crónico degenerativa que afecta al sistema nervioso central.

Armando Cavazos

Presidente de la Asociación 'Esclerosis Múltiple Concierto de Vida”

En este lugar se practican 4 principales actividades que son el acompañamiento a los familiares al recibir la noticia, la terapia física de rehabilitación, gestiones donativas de medicamentos, la difusión y política social.


Y también para pues buscar en las instancias, en las asociaciones, en el gobierno, que hay una sensibilidad con respecto a este tema que se pueda atender de una manera oportuna.

Armando Cavazos

Presidente de la Asociación 'Esclerosis Múltiple Concierto de Vida”


Gloria Medellín, es paciente de esta clínica y desde hace menos de un mes, ha obtenido grandes avances.


Yo empecé con un dolor en mi pierna, un hormigueo, pero poco a poco fue avanzando el dolor hasta que ya no pude.

Gloria Medellín


Desde la terapia física, Gloria ha logrado realizar actividades que dejó de hacer debido a esta enfermedad, como caminar sin andador e incluso manejar su auto.

Al principio yo llegué con andador y pues ya lo dejé, y hoy es mi primer día que manejé y pues estoy muy contenta.

Gloria Medellín


Así como ella, hay más pacientes quienes han sido diagnosticados con este padecimiento, pero que con ayuda del personal de 'Concierto de Vida', pueden llevar una vida plena.

Por si usted quiere apoyar o realizar un donativo, esta asociación se ubica en la calla Albino Espinosa número 1047, en el centro de Monterrey.

Síguenos en Google News
Otras Noticias