Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Súmate al #MuseumWeek2022 con estos hashtags

El Museo de Historia Mexicana y el Museo del Noreste invitan a la comunidad a sumarse a las actividades del #MuseumWeek2022 con 7 hashtags temáticos que se difundirán a nivel internacional del lunes 13 al 19 de junio, aquí todos los detalles:

Súmate al #MuseumWeek2022 con estos hashtags

Publicado el

Por: Brenda Hernández

MONTERREY, Nuevo León.- El Museo de Historia Mexicana y el Museo del Noreste está convocando a la comunidad a sumarse a las actividades del #MuseumWeek2022 a través de las redes sociales compartiendo las experiencias e historias que han vivido en estos espacios, a través de 7 hashtags temáticos durante 7 días, para que se difundan a nivel internacional del lunes 13 al 19 de junio.

Museum Week es el evento cultural virtual más importante en el mundo y es organizado por Culture for Causes Network, agrupación no lucrativa apoyada por la UNESCO, y 3 Museos es una de las cuatro organizaciones embajadoras de la comunidad artística y los espacios culturales en los países de habla hispana que interactúan con eventos presenciales y en línea.

La Semana de Museos se desarrolla principalmente en Facebook, Instagram y Twitter y en el 2022 abordará el tema 'cultura, sociedad e innovación'.

CADA DIA UN HASHTAG DIFERENTE

Durante la semana del lunes 13 al domingo 19 de junio, las personas que visitan las exposiciones temporales y permanentes del Museo de Historia Mexicana y MUNE o asisten a los eventos de 3 Museos podrán compartir sus contenidos con posts, reels, twits, tiktok, transmisiones en vivo o en su videoblog, arrobando las con @3museos y usando los hashtags #museodehistoria y el hashtag correspondiente al tema del día.

Lunes 13 de junio en #InnovaciónMW.

Este día se transmitirá a las 10:00 horas una cápsula a cargo de la directora general de 3 Museos, la Mtra. Adriana Gallegos Carrión, quien compartirá una reflexión en torno a la primera experiencia expositiva de vincular la colección de la Galería de Castas Mexicana con el arte contemporáneo desarrollado por la artista Emilia Azcárate, a través de la exposición “La Genealogía del Color”.

Martes 14 de junio: #CreadoresMW

Quienes crean contenidos para redes sociales tendrán las puertas abiertas para desarrollar sus propuestas creativas para difundir la información, los objetos y los espacios museísticos del Museo de Historia Mexicana y el Museo del Noreste. El martes la entrada es gratuita y sus imágenes podrán ser vistas en todo el mundo usando el hashtag correspondiente a este día.

Miércoles 15 de junio: #LibertadMW

En el tercer día se interactuará con contenidos que hagan referencia a libertad, en el caso particular, 3 Museos presentará una cápsula donde se habla de la libertad de las mujeres para elegir quién gobierna y se difundirá la historia de cómo se logró el derecho al voto para las mexicanas, a las 10:00 horas.

Jueves 16 de junio: #SexualidadMW

Se retransmitirá a las 10:00 horas la conferencia “Imágenes y percepciones de los cuerpos femeninos en la literatura internacional y mexicana a través del tiempo”, a cargo de la Dra. María de Alva.

En la charla se explora el papel de los cuerpos femeninos a lo largo de la historia de la literatura, contrastando textos escritos por hombres y mujeres, que permiten visualizar los procesos de objetivación y el empoderamiento femenino a través de la historia.

Viernes 17 de junio: #MedioambienteMW 

Desde la comodidad de los dispositivos electrónicos, los seguidores de 3 Museos podrán explorar la sala Madre tierra que se encuentra en el centro del Museo de Historia Mexicana, donde se muestra la riqueza de la flora y fauna que cubre el territorio mexicano y su biodiversidad y puede ser explorada en el recorrido virtual dando click en el enlace https://my.matterport.com/show/?m=RUvnrjoFg1g

Además, en familia podrán realizar el taller “Una conexión con mi planeta”, que podrán descargar desde la página www.3museos.com

Sábado 18 de junio: #LeccionesdevidaMW 

Para el fin de semana se compartirá un reel con frases de algunos personajes de la historia mexicana como Alfonso Reyes, José Vasconcelos, Sor Juana Inés de la Cruz y Benito Juárez que hacen referencia a la educación, cultura y gobernabilidad, también los seguidores de 3 Museos podrán interactuar compartiendo frases de personajes que les han dado lecciones de vida.

Domingo 19 de junio: #BaileMW

Este día el hashtag para compartir  está vinculado baile y en México las manifestaciones dancísticas representan la gran multiculturalidad que existe, por ello se difundirá la presentación de “Son de México Programa: Fandango y Huapango” a cargo del Ballet Folklórico Magisterial Nuevo León, dirigido por Jaime Guerrero, un espectáculo que presenta el fandango de Campeche y Veracruz, marcado por sus raíces africanas y españolas que se distinguen por su clamor festivo y el huapango hidalguense que se expresa con maestría a través de la música, el verso y su danza cadenciosa.

Este programa será compartido a las 18:00 horas a través de las páginas de Facebook de 3 Museos y Canal 28, quien también lo transmite en su canal televisivo como parte de la celebración de su 40 aniversario.

Para más información visite la página www.3museos.com o póngase en contacto a través de las redes sociales de 3Museos.

Síguenos en Google News
Otras Noticias