BUENA VIDA

¡Terror en Uganda! Elefante mata a investigador colombiano

El investigador colombiano murió aplastado por un elefante en el parque nacional de Kibale, en el oeste de Uganda, informaron las autoridades encargadas del parque nacional de Kibale, en el oeste de Uganda.

¡Terror en Uganda! Elefante mata a investigador colombiano
FOTO: diariolalibertad.com

Por: Brenda Hernández

martes 12 abril 2022 - 10:39 a. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

UGANDA.- Un investigador colombiano murió el domingo aplastado por un elefante en el parque nacional de Kibale, en el oeste de Uganda, según lo dio a conocer la autoridad al cargo de estos parques.

El colombiano fue identificado como Sebastián Amaya Ramírez, investigador de la Universidad del Estado de Arizona, Estados Unidos, quien se encontraba junto a otro investigador, y un guía, en el parque de Kibale, conocido por su fauna y su centro de investigación.

Los investigadores se encontraron con un elefante solitario que los embistió, obligándoles a huir en diferentes direcciones. El elefante logró alcanzar a Sebastián y lo pisoteó, provocándole la muerte".

Comunicado autoridad ugandesa

En el comunicado, la autoridad de los parques indicó que: "No hubo incidentes parecidos en los últimos 50 años en el parque nacional de Kibale".

AFP recordó a raíz de este lamentable hecho que a finales de enero, un elefante mató a un turista de Arabia Saudita cuando este abandonó el vehículo en el que viajaba con sus amigos por el parque Murchison Falls.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?