Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

VIDEO: Mamá Coco es real, y vive en Michoacán

Tiene 107 años. Es una mujer de pocas palabras. Al preguntarle si se vio en la popular película, dice que no. Pero está consciente de que ella es muy famosa.


Publicado el

Por: Roberto Uriel Torres

PÁTZCUARO, Michoacán.- Mamá Coco es real, y vive en Santa Fe de la Laguna, una localidad perteneciente al municipio de Quiroga, Michoacán, ubicada a 27 kilómetros de Pátzcuaro.

Llegar a este tradicional pueblo es adentrarse a las raíces de México. En sus calles caminan mujeres ataviadas con ropa bordada a mano, acarreando los víveres para sus familias desde el tianguis en la plaza principal.

Cuando uno pregunta a cualquier persona por la casa de Mamá Coco, te dan santo y seña de donde se encuentra y cómo llegar.

Llegar a la vivienda familiar es adentrarse a un escenario de venta de todo tipo de souvenir con la imagen de mamá Coco, así como de la popular película de Disney.

La propiedad, desde el porche, un par de habitaciones y el patio están llenos de visitantes, turistas y clientes que se quieren llevar un recuerdo de su visita.

Y al fondo de la casa, en el patio, en un escenario acomodado por la familia para la toma de fotografías, se encuentra mamá Coco, cuyo nombre es María de la Salud Ramírez Caballero.

Tiene 107 años. Es una mujer de pocas palabras. Al preguntarle si se vio en la popular película, dice que no. Pero está consciente de que ella es muy famosa.

“Todo el día”, así responde ella cuando se le pregunta hasta qué hora permanece en su silla donde la gente se toma la foto con ella.

Y aun con la pandemia, se mantiene al pendiente de atender a sus visitantes, pese a que luce cansada.

A ella le tomaron foto en la plaza, pero no le dijeron que era para la película. Hasta que salió (la película) ya fue que le preguntamos y dijo ‘sí, me acuerdo, pero eso ya fue hace mucho que me tomaron la foto en la plaza

Ximena

Bisnieta

“Pero pensó que eran turistas y no les dijo nada. Le tomaron la foto y se fueron. (Cuando salió la película) nos emocionamos muchísimo”, agrega la joven, quien está encargada de ponerle gel antibacterial, así como a quienes se acercan a tomarse la foto.

Mamá Coco tuvo solo tres hijos, que le han dado 30 nietos, y muchos bisnietos, de los cuales ya perdió la cuenta.

Síguenos en Google News
Otras Noticias