Caesars Entertainment expone datos de clientes tras ciberataque
Caesars Entertainment revela ciberataque, pero asegura que operaciones de casino no se vieron afectadas
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LAS VEGAS, Nevada.- Caesars Entertainment, una de las compañías de casinos más grandes del mundo, ha informado que fue víctima de un ciberataque similar al de MGM Resorts International. Sin embargo, la empresa asegura que tanto sus operaciones de casino como las de internet no se vieron alteradas.
La compañía, con sede en Reno, ha presentado un informe a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) en el que reconoce que no puede garantizar la seguridad de la información personal de decenas de millones de clientes después de la brecha de datos ocurrida el 7 de septiembre. Se cree que esta violación de seguridad podría haber expuesto números de licencia de conducir y del Seguro Social de los miembros de su programa de fidelidad.
Hasta el momento, se desconoce si se pagó algún rescate o quién es el responsable de este ataque. Según Brett Callow, analista de amenazas de la firma de ciberseguridad Emsisoft, el grupo conocido como Scattered Spider o UNC3944, ha mostrado un comportamiento problemático y agresivo en sus ataques recientes a empresas de hotelería y entretenimiento.
La firma de ciberseguridad Mandiant ha revelado que el grupo utiliza técnicas de phishing de texto SMS y llamadas telefónicas para intentar obtener contraseñas o códigos de autenticación de múltiples factores. Mandiant describe a este grupo como increíblemente problemático y agresivo.
Caesars Entertainment cuenta con más de 65 millones de miembros en su programa de fidelidad Caesars Rewards y posee propiedades en 18 estados de Estados Unidos y Canadá bajo las marcas Caesars, Harrah's, Horseshoe y Eldorado. Además, la compañía también ofrece juegos de azar en línea y por celular, así como apuestas deportivas.
Hasta el momento, los ejecutivos de Caesars Entertainment no han respondido a las preguntas enviadas por The Associated Press por correo electrónico.