Condenan a influencer vegano en Rusia por dejar morir a su bebé de hambre
Sentencian a cárcel a pareja rusa vegana por dejar morir a su hijo al someterlo a una dieta únicamente basada en los rayos del sol

RUSIA.- Autoridades rusas dictaron sentencia a Maxim Lyuty, un influencer vegano por ser el responsable de la muerte de su bebé recién nacido.
La condena fue de ocho años de cárcel al determinar que el bebé murió por inanición, luego de que el influencer alimentó a su bebé de nombre Cosmos con una dieta pránica, en la cual se cree que se puede nutrir únicamente con los rayos del sol, similar al proceso de la fotosíntesis de las plantas, sin embargo, el pequeño no logró pesar ni dos kilos y perdió la vida en marzo del año pasado con complicaciones de neumonía y desnutrición.
El padre de 44 años aceptó su responsabilidad y aseguró "Murió por mi culpa".
Su esposa, Oxana Mironova de 34 años, también fue condenada con dos años de trabajo comunitario, al ser culpable de negligencia.
De acuerdo con las declaraciones de la madre, el padre le quitaba al niño una vez al día para cubrirlo con una ropa empapada de agua fría y lo ponía al sol, lo que causo que su cuerpo se agotara y llegaron los problemas respiratorios, situación que nunca fue atendida ya que los padres no llevaron al niño al médico.
De acuerdo con medios internacionales el influencer promovía en sus videos hacer una dieta de alimentos crudos y otros métodos que purificaban al cuerpo, con los que tenía como objetivo que su hijo adquiriera habilidades similares a las de Superman.