Costumbres extrañas con las que se celebra la navidad
A lo largo del mundo los rituales y costumbres para celebrar la navidad son muy distintos, pero algunos son poco convencionales pero fomentan la convivencia.

MONTERREY, Nuevo León.- La navidad es una de las festividades más esperadas alrededor del mundo. Cada país tiene sus propias costumbres y rituales para celebrarla, pues no todas las personas realzan los clásicos villancicos u posadas.
Por ejemplo, en México, se acostumbra a romper piñatas repletas de dulces, encender el árbol, reunirse en familia para cenar o intercambios de regalos.
Además casa 24 y 25 de diciembre, grandes y pequeños se unen a la celebración solemne del nacimiento de Jesucristo.
¿Cómo se celebra a nivel mundial?
Para empezar no todos los países celebran navidad el mismo día, ni del mismo modo.
Por ejemplo, en regiones nórdicas la celebración comienza el 23 de diciembre y en Rusia el 7 de enero; mientras que en Japón importa más la Nochebuena.
Por otra parte, cuatro de las costumbres que pueden ser consideradas como “extrañas” porque salen del festejo tradicional:
- Guatemala: Aquí se realiza con motivo del nacimiento de Cristo. ello consiste en prender fuego a siluetas elaboradas con cartón, periódicos viejos y trozos de papel para “limpiar” todo lo malo que sucedió a lo largo del año.
- Ucrania: Las familias de Ucrania suelen decorar el árbol de Navidad o Yalynka con adornos de telarañas, debido a que asocian a los arácnidos con la buena suerte a causa de una leyenda:
- Alemania: Escandalosa pero a su vez famosa es la leyenda de Krampus, un ser mitad cabra y diablo, cuyo objetivo es atormentar a la gente en Nochebuena hasta que se vuelvan buenas personas. En Alemania se cree el mito que Krampus es el “hermano malo” de Santa Claus y lleva a los niños malos al inframundo.