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CURP certificada: Estos son los pasos seguir para tramitarla ¡Que no se te pase!

Ante la nueva Pensión Bienestar Mujeres, se estará pidiendo el nuevo CURP certificado que a partir de octubre, aquí te contamos como conseguirla.

Una persona sacando un trámite en línea del CURP. Foto: Canva - Gobierno de México.
Una persona sacando un trámite en línea del CURP. Foto: Canva - Gobierno de México.

Publicado el

Por: Antonio López

MONTERREY, Nuevo León.- El CURP es un documento oficial que funciona para registrar de forma personal a todos los mexicanos, sin embargo a partir de este mes (octubre), según el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Fue aquí donde se anotaron las modificaciones que establecen que la constancia de CURP ahora contará con la leyenda 'CURP certificada'.


¿Para que registro se pedirá la CURP certificada?

Ahora para el nuevo programa implementado por la presidenta Claudia Sheinbaum, de la Pensión Bienestar Mujeres, se estará pidiendo la CURP Certificada.

A continuación te explicamos cómo obtener tu CURP Certificada sin complicaciones y asegurar que cumples con los requisitos para recibir tu pensión.

¿Cómo puedes tramitar la CURP Certificada?

Realizar el trámite de tu Clave Única de Registro de Población (CURP) certificada de manera 100 por ciento gratuita y que puedes realizar mediante internet.

Sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página del Gobierno de México, dentro de la sección CURP.
  2. Ahí verás dos opciones: La primera si conoces tu CURP, teclea los datos solicitados y da de alta el código de verificación. Sin embargo, si desconoces tu clave podrás hacerlo mediante el llenado de tus datos personales: nombre completo, fecha de nacimiento, entidad de nacimiento y sexo.
  3. Al dar clic en aceptar, aparecerán los datos de tu CURP con nombre completo y campos del Registro Civil.
  4. Posteriormente, da clic en “Descargar PDF”, para bajar un archivo con tu CURP.
  5. Al momento en que descargas tu CURP, esta tiene la fecha actualizada y la firma de la actual Secretaria de Gobernación. 

¿Qué es la Pensión Bienestar Mujeres?

Según la Secretaría del Bienestar, la pensión para el Bienestar de las Adultas Mayores es un apoyo económico que se va a entregar a las mujeres de entre 60 a 64 años, todas ellas pertenecientes a comunidades indígenas y de 63 a 64 para las mujeres en general.


Este apoyo económico comenzará en 2025, en la cual se irán publicando las fechas de registro por apellidos de las solicitantes, las cuales podrán acceder a un apoyo de tres mil pesos bimestrales.

¿A partir de cuándo empieza el registro a la Pensión Bienestar Mujeres?

Este registro comenzará el próximo 7 de octubre hasta el 30 de noviembre del presente año, en que las interesadas podrán inscribirse, el registro será mediante el apellido, teniendo en cuenta el siguiente calendario proporcionado por la dependencia:

  • Lunes: Letras A, B y C.
  • Martes: Letras D, F, G y H.
  • Miércoles: Letras I, J, K, L y M
  • Jueves: Letras N, Ñ, O, P, Q y R.
  • Viernes: Letras S, T, U, V, W, X, Y y Z.
  • Sábado: Todas las letras.


¿Qué requisitos pedirán para la Pensión Bienestar Mujeres?

  • Identificación Oficial con fotografía (INE, pasaporte, cédula profesional, credencial Inapam, carta de identidad).
  • Acta de nacimiento legible.
  • CURP (que sea una impresión reciente).
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (recibo de luz, gas, agua o teléfono).
  • Teléfono de contacto (celular y de casa).
  • Llenar formato de Bienestar (será una solicitud que deberás firmar).
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