Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Elefanta asiática muere en zoológico por un perro suelto que agitó a su manada

Elefanta asiática de 27 años del Zoológico de San Luis Missouri, murió tras agitación a su manada causada por un pequeño perro suelto.

Rani bebe agua en una zona al aire libre en 2017, en el Zoológico de San Luis, Missouri. (Ray Meibaum/Saint Louis Zoo vía AP)
Rani bebe agua en una zona al aire libre en 2017, en el Zoológico de San Luis, Missouri. (Ray Meibaum/Saint Louis Zoo vía AP)

Publicado el

Por: Alicia Pardo

SAN LUIS, Missouri, Estados Unidos.-  En una trágica noticia, las autoridades del Zoológico de San Luis informaron sobre la muerte de Rani, una elefanta asiática de 27 años.

Según el comunicado emitido por el director del zoológico, Michael Macek, la manada de elefantes se agitó debido a la presencia de un pequeño perro suelto, lo que resultó en la trágica pérdida de Rani.

Estamos absolutamente devastados. Pedimos los pensamientos y el apoyo de la comunidad durante este difícil momento. Nuestro equipo de expertos profesionales en el cuidado de animales hizo todo lo posible, pero no pudimos salvar a Rani.

Michael Macek,  - Director del zoológico.

 

El suceso ocurrió el viernes pasado, cuando un perro desatado y perdido fue avistado corriendo en una zona no pública cerca del Establo de Elefantes.

El personal a cargo de los elefantes intentó contener al perro, pero uno de los elefantes reaccionó de manera agitada y tuvo que ser trasladado al interior.

A pesar de que Rani se encontraba dentro del establo y no pudo ver al perro, los miembros del equipo de cuidado de elefantes observaron que la elefanta se agitaba debido a las vocalizaciones de la manada.

Tristemente, Rani colapsó después de dar vueltas y vocalizar por un breve periodo de tiempo.

A pesar de los esfuerzos realizados por el equipo de expertos profesionales en el cuidado de animales, no fue posible salvar a Rani.

El zoológico se encuentra devastado por esta pérdida y solicita el apoyo y los pensamientos de la comunidad durante este difícil momento.

Aunque aún no se sabe cómo el perro logró ingresar al zoológico, se ha confirmado que el zoológico solo admite animales de servicio con ciertas restricciones y no permite la entrada de mascotas.

El perro fue entregado a un refugio después del incidente.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas