¡Esto ya se descontroló! Barbie Virgen y Ken crucificado indignan en redes
En Twitter circularon las imágenes de una pareja de artistas argentinos, quienes diseñaron a la Barbie Virgen y a Ken crucificado, lo que ha generado opiniones encontradas.

ARGENTINA.- En Argentina, resurgió la polémica con la reaparición de la Barbie Virgen de Luján y Ken Cristo crucificado en una juguetería de Luján.
Los artistas argentinos Emiliano Pool Paolini y Marianela Perelli manipularon estas figuras en 2014, generando controversia.
Se trata de la colección de una pareja de jovenes artistas que crearon un santoral de muñecas Barbie, íconos ortodoxos, crucifijos y hasta un Porsche conducido por Buda, Krishna y Jesucristo.
"Si existe una Barbie niñera, una domadora y hasta una astronauta, ¿por qué no puede haber una Barbie Virgen María, que es uno de los íconos populares más fuertes de la historia de la humanidad?”, dijo en 2015 a la agencia AFP la artista plástica Marianela Perelli.
La devoción hacia la Virgen de Luján es altísima en Argentina, por lo que algunos consideran esta manipulación como una ofensa.
Hasta el momento, la iglesia de Luján no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.
En tanto, en Estados Unidos el viernes “el cine estaba lleno a las 10:30 de esta mañana, fue un poco loco", dijo Eric Adams, un vendedor de 27 años de Nueva York, que se preparaba para ver "Barbie" al final de la noche porque no consiguió boletos en horarios más habituales.
En Colorado, Emma McNealy, de 35 años, dice que hubiera preferido ver Oppenheimer en su casa en "streaming", pero las conversaciones sobre el Barbenheimer a su alrededor la convencieron de ir a verla a una sala.
El largometraje sobre la muñeca rosa acumula ya más de 22 millones de dólares de ingresos por los preestrenos, mientras la historia sobre la primera arma nuclear ha recaudado 10,5 millones, según Boxoffice Pro.
Barbie podría terminar el fin de semana con 150 millones de dólares, superando la cosecha de la segunda entrega de "Avatar" en diciembre pasado.
"Las expectativas son tan grandes que lo que estamos tratando de determinar no es si tendrá éxito, sino cuán grande será ese éxito", dijo a la AFP el director editorial de Boxoffice Pro, Daniel Loria.
Más de 200 mil espectadores planean incluso ver ambas películas en un mismo día entre este viernes y el domingo, según la Asociación Nacional de Propietarios de Cines de Estados Unidos.