Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Alcalde de Oaxaca se casa con una lagarta para atraer la abundancia

El alcalde de San Pedro Huamelula, Víctor Hugo Sosa García, se casó con la lagarta Niña Princesa Alicia Rubí, en una ceremonia tradicional de más de 230 años para atraer la abundancia y suerte a los pescadores.

Alcalde de Oaxaca se casa con una lagarta para atraer la abundancia

Publicado el

Por: Erwin Contreras

SAN PEDRO HUAMELULA, Oaxaca.- El alcalde de San Pedro Huamelula, Víctor Hugo Sosa García, se casó con una lagarta de nombre Niña Princesa Alicia Rubí, a quien vistieron de novia como parte de una ceremonia tradicional que se lleva a cabo desde hace más de 230 años y que tiene como objetivo atraer la abundancia y dar suerte a los pescadores.

Quiero agradecer a nombre de todos los que integramos el H. Ayuntamiento Municipal Ayuntamiento De San Pedro Huamelula a todos los grupos de danzantes que hacen posible que nuestra fiesta del Santo Patrón San Pedro Apóstol se haya realizado con toda la alegría y colorido que se acostumbra, a los turcos, cristianos, mareños, negros, muliatas, caballeros y los chicanteros, muchas gracias por su participación y hacer que nuestras danzas se sigan conservando. Agradezco también a todas las capitanas, madrinas, padrinos a todos quienes colaboraron, a las cocineras y a todos los visitantes quienes vienen a conocer y a compartir y a difundir como es San Pedro Huamelula. ¡Viva nuestras costumbres y tradiciones, viva San Pedro Huamelula!. Gracias infinitas.

Víctor Hugo Sosa García

Alcalde de San Pedro Huamelula


El beso a la novia no podía faltar, por lo que Sosa García se le dio; sin embargo, la lagarta tenía amarrado su hocico para evitar que mordiera al edil.

Agradezco a mi amigo el presidente municipal de San Blas Atempa C.P. Noel Hernandez Rito y a la regidora de cultura del municipio de Santo Domingo Tehuantepec en representación de la presidenta municipal de Santo Domingo Tehuantepec, por acompañarnos en mi boda con la princesa lagarta. Que la hermandad de los pueblos del Istmo nos siga uniendo. Viva nuestras costumbres.

Víctor Hugo Sosa García

Alcalde de San Pedro Huamelula

 

 



Síguenos en Google News
Otras Noticias