Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Elimina Facebook e Instagram, publicaciones de píldoras abortivas

Redes sociales como Facebook e Instagram empezaron a borrar publicaciones que ofrecían píldoras abortivas a mujeres de Estados Unidos

Elimina Facebook e Instagram, publicaciones de píldoras abortivas

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

WASHINGTON, Estados Unidos.- Luego de que la Corte de Estados Unidos eliminó la protección constitucional a la intervención del embarazo, redes sociales como Facebook e Instagram, empezaron a eliminar anuncios que ofrecían píldoras abortivas a mujeres. 

Esas publicaciones estaban dirigidas a mujeres en estados de Estados Unidos donde leyes previas que prohibían el aborto entraron en vigencia el viernes 24 de junio de 2022 de improviso, informó AP.

 

Casi de inmediato, Facebook e Instagram empezaron a borrar algunas de esas publicaciones, mientras millones de personas en Estados Unidos buscaban aclaraciones sobre el acceso al aborto. Las menciones generales a píldoras abortivas, así como publicaciones que mencionaban versiones concretas como mifepristone y misoprostol se dispararon el viernes por la mañana en Twitter, Facebook, Reddit y cobertura de televisoras, según un análisis de la firma de información de medios Zignal Labs.

Otras Noticias