Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

En Memorias de Nuevo León hablarán de 'Juan Pestañas' en el MUNE

Juan José Castillo Rodríguez, conocido como “Juan Pestañas”, compartirá sus experiencias de vida como cantante, locutor y animador infantil en Memorias de Nuevo León del Museo del Noreste (MUNE)

En Memorias de Nuevo León hablarán de 'Juan Pestañas' en el MUNE

Publicado el

Por: Brenda Hernández

MONTERREY, Nuevo León.- Un personaje icónico de la cultura regiomontana, que pasó de los bares a televisión y del bolero a la canción infantil, es “Juan Pestañas”, uno de los animadores infantiles más importantes de la historia local estará presente en Memorias de Nuevo León el viernes 24 de junio a las 19:00 horas en el Auditorio Museo del Noreste MUNE.

Juan José Castillo Rodríguez, conocido como “Juan Pestañas”, compartirá sus experiencias de vida como cantante, locutor y animador infantil y la forma en que continúa vigente, no solo para las generaciones que disfrutaron de su talento en su infancia, sino también con los niños y niñas contemporáneos a través de las redes sociales.

Juan José nació en Montemorelos y siendo muy joven desarrolló el gusto por la música, para la década de los 70s, ya había iniciado su carrera musical interpretando boleros de su autoría con los que grabó su primer disco LP y se presentó en televisión a nivel nacional en el programa “Siempre en Domingo”, que entonces era el escenario más importante para los artistas.

El bolero siempre fue el género musical que más me atrajo. Yo tenía un lugarcito donde iba la gente a cantar y platicar, en una reunión y entre bromas yo empecé a cantar un tango de Cri Cri que se llama Che araña, a la gente les gustó y me preguntaban si era mía la canción”.

Juan José Castillo Rodríguez, conocido como “Juan Pestañas”

Animador infantil

Su nombre artístico está inspirado en la canción de “Juan Pestañas” de Cri Cri, “el viejito de los sueños que cuenta bonitos cuentos” y su imagen ataviada por un traje rojo, sombrero y anteojos era inconfundible cuando llegaba a las fiestas infantiles acompañado de otras figuras entrañables como: Romel, Luigi y Lonjitas.

Su permanencia y dedicación le ha llevado a grabar 90 canciones en más de 10 albúmenes y ha sido reconocido con la Medalla Pipo en 1998, la Medalla Cri-Cri por 30 años de carrera artística radial; presea Tío Gamboín en 2004, Presea Mario Fernández por su trayectoria otorgada por la Asociación Nacional de Locutores, Delegación Nuevo León y en 2021 Canal 28 le otorgó un reconocimiento por su destacada trayectoria.

Memorias de Nuevo León. Juan Pestañas. Juan José Castillo Rodriguez, se presentará el viernes 24 de junio a las 19:00 horas en el Auditorio Museo del Noreste MUNE. Para más información visite la página www.3museos.com o en las redes sociales de 3Museos.

Otras Noticias