¡Cuidado! Alto consumo de azúcares detona cáncer

Foto: Personal Running
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

domingo 05 diciembre 2021 - 01:15 p. m.

El estudio señaló que una baja en el consumo de bebidas azucaradas podría ser una medida preventiva eficaz para bajar la incidencia y la mortalidad del cáncer.

MADRID, España.- La Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA) dio a conocer que un incremento de 5 gramos al día en la ingesta de azúcares líquidos tiene relación con una mayor incidencia de cáncer.

El estudio reveló que un aumento del 8 por ciento de incidencia de cáncer para el azúcar líquido total, del 19 por ciento para la glucosa líquida, del 14 por ciento para la fructosa líquida y del 39 por ciento para la fructosa del zumo de frutas.

El análisis se llevó a cabo una población de 7 mil 056 sujetos, de ellos 57 por ciento son mujeres, y tienen una edad media de 67 años; las personas fueron monitorizadas a lo largo de 6 años.

En dicho tiempo se detectó que en las personas sometidas al estudio se registraron 534 cánceres incidentes, 152 muertes por cáncer y 409 muertes por todas las causas. La mortalidad por cáncer y por cualquier causa aumentó en un grado similar con la ingesta de todos los azúcares en forma líquida, pero no con su ingesta en forma sólida.

El riesgo más alto se asocia con el consumo de fructosa procedente de zumo de frutas. Es destacable que el consumo de azúcar de mesa, que normalmente se utiliza para endulzar bebidas o alimentos semilíquidos, también se asoció a un incremento de la mortalidad.

El estudio señaló que una baja en el consumo de bebidas azucaradas podría ser una medida preventiva eficaz para bajar la incidencia y la mortalidad del cáncer.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?