Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Mata policía a afroamericano; confunde taser con una pistola

Una mujer policía con 26 años de carrera mató a un afroamericano de 20 años al confundir su dispositivo de descargas eléctricas con una pistola en Minnesota.

Mata policía a afroamericano; confunde taser con una pistola

Publicado el

Por: Ángel Medellín

MINNESOTA, Estados Unidos.- Una mujer policía con 26 años de carrera en la corporción de seguridad asesinó a un joven afroamericano luego que este opusiera resistencia a ser detenido, intentara escapar a bordo de un vehículo, ella usara una pistola en lugar de su taser de descargas eléctricas y lo accionara contra él.

Los hechos ocurrieron en Brooklyn Center, en los suburbios de Minneapolis, donde la oficial identificada como Kimberly Potter asesinó a tiros a Duante Wrigth, de 20 años.  Ante un jurado, la fiscal Erin Eldridge aseguró que Potter traicionó su placa, traicionó su juramento y traicionó su posición de confianza pública. 

Por su parte, el abogado Paul Engh, señaló que los policías estaban justificados a usar fuerza letal contra Wrigth y dijo que todo lo que tenía que hacer era entregarse.

Las autoridades detuvieron al joven afroamericano por tener placas vencidas de su auto, un aromatizante colgado en la ventanilla y tenía una orden de captura por un cargo de armas. 

Kimberly Potter aseguró que iba a electrocutar a Duante  Wrigth, sin embargo, se confundió de arma. En tanto, Katie Bryan, madre de la víctima mortal, describió el hecho como 'el peor día de su vida' y no quería creer que era su hijo el que estaba tirado en el suelo.

Los fiscales piden que se presenten cargos de homicidio en primer y segundo grado contra Potter y su juicio se prevé concluya a finales de diciembre.

Síguenos en Google News
Otras Noticias