Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Ofrece 3 Museos charlas sobre historia de municipios rurales

Café con Historia. De vuelta al pueblo se llevará a cabo los martes 9, 16, 23 y 30 del mes de noviembre

Ofrece 3 Museos charlas sobre historia de municipios rurales

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MONTERREY, Nuevo León.-- · Los 3 Museos preparan charlas con cronistas de Los Ramones, Dr. González, Parás y Pesquería, para conocer su cultura e historia.

Informaron que se busca difundir sus tradiciones, espacios e historias con el apoyo de los cronistas y la capacidad de llevar a las personas a conocer municipios y su riqueza cultural.

El ciclo Café con Historia. De vuelta al pueblo se llevará a cabo los martes 9, 16, 23 y 30 del mes de noviembre a través de la página de Facebook de 3 Museos.

El ciclo se realiza en conjunto con   la Asociación Estatal de Cronistas Municipales de Nuevo León “José P. Saldaña”.

La primera charla corresponde al cronista de Los Ramones, Mario Arnulfo Ochoa García, quien el 9 de noviembre, llevará de la mano a los espectadores a conocer uno de los municipios con mayor tradición musical.

La cronista de Doctor González, Nuevo León, Dra. Ed. Beatriz Gutiérrez Salinas, se presentará el 16 de noviembre y entre otras cosas hablará de los platillos más tradicionales de su pueblo “Las gordas de elote”, el guisado de res, fritada de cabrito, asado de puerco, repostería, turcos, empanadas, hojarascas, y dulces típicos, queso de leche, recocida y dulces de leche conocidas como 'bolita de leche'.

23 de noviembre, tocará el turno a la cronista de Parás, Profra. Ma. Del Rosario Garza Barrera, quien llevará a los espectadores a conocer uno de los lugares arqueológicos más importantes del municipio, el “Frontón de Piedras Pintas” que se encuentra sobre el margen del río Sabinas.

El 30 de noviembre cierra el ciclo con Gilberto González Guerra, el cronista de Pesquería, para quien el crecimiento exponencial que ha experimentado su municipio con la llegada de la industria acerera, automotriz y la gran densidad demográfica, no borra su centenaria historia que data de 1669, año en que fue fundado por el capitán Francisco de la Garza Falcón.

El ciclo Café con Historia. De vuelta al pueblo tendrá sesiones todos los martes 9, 16. 23 y 30 noviembre, las cuales serán transmitidas por la cuenta Facebook @3museos.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias