Podrían subir precios del pollo por tornados de Kentucky

FOTO: sevilla.abc
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

lunes 13 diciembre 2021 - 04:02 p. m.

El estado está trabajando con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos para sacrificar y deshacerse adecuadamente de los pollos heridos alojados en graneros

ESTADOS UNIDOS.-  Un concesionario de Deere & Co y criaderos de pollos de Pilgrim's Pride Corp fueron destruidos por el paso de una serie de tornados en Kentucky, mientras que los que contenían millones de bushels de maíz sufrieron daños, dijo el comisionado de agricultura del estado, Ryan Quareles.

La destrucción en el Medio Oeste podría aumentar aún más los altos precios del pollo y generar nuevos dolores de cabeza para la cadena de suministro que ha dificultado que los agricultores reemplacen piezas de sus tractores.

Las aves de corral son el principal producto agrícola de Kentucky, y al menos una docena de criaderos colapsaron, dijo el comisionado.

El estado está trabajando con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos para sacrificar y deshacerse adecuadamente de los pollos heridos alojados en graneros que fueron destruidos, señaló.

Un criadero de Pilgrim's Pride en Mayfield, Kentucky, que suministraba pollos a los granjeros locales fue destruido, dijo Quarles.

Al menos 64 personas, incluidos seis niños, perdieron la vida en Kentucky después de una serie de tornados que arrasaron seis estados.

(Con información de Reuters)

Te puede interesar:  Localizan a Mireily de Jesús

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?