SHARE

Google condenado a pagar 245 mdd a abogado mexicano

Un tribunal condenó al buscador de Internet, Google, de pagar 245 millones de dólares al abogado mexicano Ulrich Richter Morales, por permitir la publicación de un blog donde lo acusan de varios delitos sin tener pruebas.

Google condenado a pagar 245 mdd a abogado mexicano
El abogado mexicano, Ulrich Richter Morales, demandó a Google por permitir la publicación de un blog donde lo acusan de varios delitos sin contar con pruebas. Foto: News 18

Por: Erwin Contreras

domingo 19 junio 2022 - 08:41 a. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

CALIFORNIA, Estados Unidos.- El buscar de Internet, Google, dio a conocer que un tribunal de México lo condenó a pagar 245 millones de dólares (5 mil millones de pesos mexicanos) al abogado mexicano, Ulrich Richter Morales, por permitir la publicación de un blog que lo señala de varios delitos como  lavado de dinero, tráfico de influencias y falsificación de documentos, sin tener pruebas.

El fallo fue emitido el pasado 13 de junio y Google aseguró que se defenderá hasta la última instancia, ya que considera la condena como arbitraria, excesiva y sin fundamento.

Ulrich Richter Morales se refirió a la multa como ejemplar para la parte que causó el daño y no la vuelva a repetir, y que otra persona no se vea afectada en sus derechos.

Cabe destacar que el abogado mexicano interpuso una demanda por daño moral contra Google y ganó en primera instancia en 2021; sin embargo, el buscador de Internet apeló; por tal motivo el caso podría llegar hasta la Suprema Corte.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?