Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¡Feliz Día del Padre! Conoce el origen de esta celebración

Hoy es Día del Padre, fecha que se celebra cada tercer domingo en México.

¡Feliz Día del Padre! Conoce el origen de esta celebración

Publicado el

Por: Erwin Contreras

MONTERREY, Nuevo León.- México celebra el Día del Padre cada tercer domingo del mes de junio; sin embargo, este festejo no es tan popular, ya que de acuerdo con el  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) solo el 50 por ciento de los mexicanos lo festejan; en cambio, el Día de la Madre lo celebran el 70 por ciento de los ciudadanos.

El Día del Padre surge el 19 de junio de 1909 en Washington, Estados Unidos, luego que una mujer de nombre Sonora Smart Dodd, tomó la decisión de realizar un homenaje a su padre por hacerse cargo de ella y sus hermanos tras la muerte de su madre. 

El festejo del Día del Padre comenzó en México en la década de los 60s y se estima que el 67 por ciento de los hombres de entre 20 y 54 años de edad son padres,  26 por ciento tiene entre 40 a 49 años de edad; el 25 por ciento entre 30 y 39 años; el 35 por ciento más de 50 años; el 13 por ciento entre 20 a 29 años y solo el 1 por ciento entre 15 y 19 años de edad. 

Las familias en México se reunirán en casa para festejar a los padres y abuelos, quienes con esfuerzo a diario sacan adelante a sus familias, por tal motivo se organiza una comida para que disfruten sus platillos favoritos como lo son: la carne asada, pollo asado, discada, mariscos, sin faltar la cerveza para acompañar.

Los regalos tradicionales que reciben los padres son carteras, gorras, cintos, tenis, calcetines, camisas, jerseys deportivos; sin embargo, el mejor obsequio que pueden recibir este día es sin duda el amor de su familia.

 


Otras Noticias