Hombre en Bosnia asesina a su ex esposa en vivo por Instagram
Hombre en Bosnia asesina a su ex esposa y transmite en vivo por Instagram

SARAJEVO, Bosnia.- En un impactante acto de violencia, un hombre en Bosnia ha conmocionado al país tras asesinar a su exesposa y transmitir el terrible acto en vivo a través de Instagram.
Además, este individuo también acabó con la vida de otras dos personas antes de quitarse la vida el pasado viernes, según informaron las autoridades policiales y los medios locales. El trágico incidente ocurrió en la ciudad de Tuzla, ubicada en el noreste de Bosnia.
La policía emitió un comunicado en el que reveló que, además de las tres víctimas mortales, otras tres personas resultaron heridas antes de que el perpetrador se suicidara.
Este suceso ha generado gran estupor en el país balcánico, que aún se encuentra en proceso de recuperación de la cruenta guerra de los años 90 y donde la violencia contra las mujeres continúa siendo una problemática generalizada. Según los fiscales en Tuzla, luego de asesinar a su exesposa, el agresor, quien se encontraba armado con una pistola, disparó a un hombre y a su hijo en una calle de la cercana ciudad de Gradacac.
Además, hirió a un policía, otro hombre y una mujer en diferentes lugares de la ciudad.
El primer ministro, Nermin Niksic, expresó su indignación ante este hecho deplorable, afirmando que el asesino se quitó la vida al final, pero nadie puede recuperar la vida de las víctimas. Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado más detalles o posibles motivos detrás de este trágico suceso.
Sin embargo, funcionarios y la prensa local informaron que la mujer había denunciado previamente amenazas y violencia por parte de su antigua pareja, quien fue identificado por la policía de Gradacac como Nermin Sulejmanovic y contaba con antecedentes policiales. El impacto de este acto de violencia se intensificó cuando el agresor publicó un video en su cuenta de Instagram en el que anunciaba la transmisión en vivo de un asesinato.
En la grabación, se observa cómo el hombre toma una pistola y dispara a la mujer en la frente, mientras se escucha el grito de un niño en un lugar cercano.
Aunque el video fue posteriormente eliminado, se estima que alrededor de 12.000 personas presenciaron el homicidio en vivo y que recibió 126 me gusta.
El ministro de Derechos Humanos, Sevid Hurtic, expresó su repudio ante este trágico suceso, calificándolo como una vergüenza enorme para nuestra sociedad.
Agregó que se han registrado 19 feminicidios entre los años 2020 y 2021 en Bosnia, un país con una población de 3,2 millones de habitantes. La prensa local reveló que Sulejmanovic, de 35 años, era entrenador físico y había sido arrestado anteriormente por cargos relacionados con el contrabando de drogas y por atacar a un policía. Las autoridades han anunciado que interrogarán a aquellas personas que dejaron mensajes de apoyo en las publicaciones de Instagram del agresor, y que podrían enfrentar posibles repercusiones legales.
Este trágico suceso ha puesto nuevamente en evidencia la necesidad de abordar la problemática de la violencia contra las mujeres en Bosnia y promover un cambio social y cultural en el país.