Junio, el mes más caluroso de 2023: NASA
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer que el pasado mes de junio fue el más caluroso de 2023 al registrar un aumento de temperatura en 1.05 grados centígrados.
ESTADOS UNIDOS.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer que el pasado mes de junio fue el más caluroso de 2023 al registrar un aumento de temperatura en 1.05 grados centígrados.
Este junio fue el más caluroso de NASA. El registro de, que se remonta a 1880, cuando se hizo posible el mantenimiento de registros global moderno. Este mes es parte de un patrón de aumento de las temperaturas globales, como resultado de las actividades humanas, principalmente las emisiones de dióxido de carbono.
June 2023 was 1.07°C above the 1951-1980 June average, according to GISTEMP.
— NASA Earth (@NASAEarth) July 13, 2023
This summer’s temperatures are slightly higher than they might have been otherwise due to an emerging El Niño, a natural climate phenomenon. https://t.co/HJzgUGokla pic.twitter.com/b59akoi0oR
Por su parte, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés) detalló que la temperatura global promedio en junio de 16.55 grados centígrados (61.79 grados Fahrenheit) rebasó en 1.05 grados centígrados (1.89 grados Fahrenheit) el promedio del siglo XX, la primera vez a nivel mundial que un mes de verano fue más de un grado centígrado (1.8 grados Fahrenheit) más caluroso de lo normal.
El primer semestre de 2023, de enero a junio, ha sido el tercero más caluroso en registro después de los de 2016 y 2020.
Ante la situación, científicos detallaron que las temperaturas tanto en tierra como en el océano fueron las más calurosas que se hayan registrado durante un mes de junio. Sin embargo, la superficie oceánica de la Tierra, que abarca el 70% del planeta, ha impuesto récords de altas temperaturas mensuales en abril, mayo y junio, y el Atlántico Norte ha rebasado los registros de calor desde mediados de marzo.
La NOAA dice que existe un 20% de posibilidad de que 2023 se convierta en el año más caluroso en registro, con mayores probabilidades para 2024, pero la probabilidad de un récord va en aumento.
Ver nota:
Comienza la canícula en Nuevo León