SHARE

Llegarán polvos del Sahara a México

Los polvos del desierto del Sahara llegarán a México este fin de semana.

Llegarán polvos del Sahara a México
Foto: Twitter @SkyAlertStorm

Por: Erwin Contreras

viernes 20 mayo 2022 - 03:32 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

CIUDAD DE MÉXICO.- Polvos del desierto del Sahara estarán llegando este fin de semana a México y la región sur de Estados Unidos, por lo que autoridades recomiendan salir lo menos posible a la intemperie.

Los polvos del desierto de Sahara llegarán a territorio mexicano por la Península de Yucatán y Golfo de México, donde se adentrarán hacia el norte del país y su presencia genera un aumento den las partículas contaminantes.

Se prevé que debido a esta situación, se emitan alertas ambientales para advertir a la población de los riesgos a la salud.

EL POLVO DEL SAHARA Y SUS EFECTOS

El polvo del Sahara es un fenómeno meteorológico que se genera en el desierto del Sahara, el más grande del mundo y ubicado en África. Realiza un largo recorrido a través del océano Atlántico con dirección a Europa y América.

El polvo de Sahara tiene como particularidad acumular una elevada carga de compuestos biológicos que incluyen hongos, virus, bacterias y ácaros, muchos de ellos transmisores de diversas enfermedades.

Puede causar inflamación de las vías aéreas superiores e inferiores; irritación en los ojos y la piel; picores, lagrimeo, dermatitis; tos y molestias en la garganta. Rinitis y estornudos.

 

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?