Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Los videojuegos y la nube, una sociedad ya indisoluble

Crece demanda de videojuegos en la nube de acuerdo a informes de Cloud Games and Interactive Streaming

Los videojuegos y la nube, una sociedad ya indisoluble

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MÉXICO.- Los juegos en la nube están en aumento. Según el informe Cloud Gaming and Interactive Streaming: Analysis and Forecasts de DFC Intelligence, el mercado de los juegos en la nube tendrá un valor aproximado de 13.500 millones de dólares en 2026.

Jugar en la nube, superar la necesidad de tener un producto “físico” o instalar un juego en su disco duro abrirá nuevas posibilidades para que todos los gamers encuentren su opción predilecta, como se apunta desde el análisis elaborado por el proveedor de ruleta online Betway.

Las casas de videojuegos y las grandes empresas tecnológicas como Sony y Microsoft ya se están moviendo en esta dirección; en 2019 Google, con Stadia, también entró en este sector, y mientras tanto Netflix, el servicio de streaming más famoso, ha adquirido Next Games, uno de los creadores de contenido por excelencia.

Los servicios de juegos en la nube no necesitan dispositivos de alta gama para permitirle jugar sus juegos favoritos. Puede ejecutar los últimos juegos en los dispositivos más antiguos sin pagar un solo centavo en actualizaciones de hardware. Optar por un servicio de juegos en la nube es la mejor opción si no tienes un dispositivo de alta gama pero te apasionan los juegos.

Veamos ahora algunos de los mejores juegos en la nube con sus ventajas: Stadia puede ejecutarse a través de la aplicación móvil en dispositivos Android y navegadores en todos los demás dispositivos como Mac, Windows y más. Stadia te permite elegir juegos a través de su biblioteca y pagar un alquiler mensual u optar por su suscripción mensual que incluye títulos seleccionados.

Puedes encontrar títulos populares como Assassins Creed: Valhalla, CyberPunk 2077 y más en la biblioteca de Stadia, junto con otros títulos legendarios. Puede ampliar aún más su biblioteca de juegos optando por el complemento de Ubisoft, que agrega varios juegos de Ubisoft a la biblioteca.

Amazonas Luna viene con una biblioteca de juegos limitada pero en rápida expansión y una experiencia de juego decente. Actualmente, Luna solo admite juegos basados en navegador web, pero puede aumentar enormemente el conjunto de funciones con el controlador Luna. Luna Controller se conecta a sus dispositivos mientras juega con Luna y le da un mejor control al jugador.

El servicio de juegos de Play Station Now en la nube viene con una biblioteca de más de 800 juegos que se desbloquea después de pagar su suscripción. PlayStation Now te brinda un control total sobre todos los títulos de su biblioteca.

Puede descargar los juegos y jugarlos de forma convencional o transmitirlos con PS Now servidores. Viene con una combinación perfecta de títulos legendarios de PS2 y títulos modernos de PS4 y 5.

GeForce NOW es el servicio de NVIDIA y probablemente uno de los máximos exponentes en este terreno. A diferencia de Google Stadia, NVIDIA GeForce Now no es una tienda, sino una plataforma desde la que acceder a los juegos de PC que hayamos comprado previamente en las tiendas compatibles, con Steam o Epic Games Store.

La clave del servicio de NVIDIA reside en su calidad gráfica en las modalidades de pago. Con la suscripción prioritaria podremos acceder a FullHD a 60 FPS con Ray-Tracing en sesiones de seis horas, mientras que con RTX 3080 la calidad sube a 1.440p a 120 FPS o 4K HDR en dispositivos Shield TV.

Síguenos en Google News
Otras Noticias