SHARE

Mauricio Fernández habla en exclusiva para POSTA sobre su 'Mauriciosaurus'

El promotor cultural detalló que el plesiosaurio es el único en el mundo

Por: Alicia Pardo

lunes 06 junio 2022 - 02:46 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

NUEVO LEÓN.- El ex alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza habló en exclusiva para POSTA sobre su 'Mauriciosaurio', de la familia plesiosaurio, del género MauricioSaurio y de la especie Fernandez. (por Mauricio Fernández)

El promotor cultural explicó que el esqueleto que ha sido exhibido durante mucho tiempo en el Parque Fundidora, es el único plesiosaurio que existe en el mundo.

Hace días Fernández Garza reveló que los protagonistas de la trilogía original de "Jurassic Park", Laura Dern, Sam Neil y Jeff Goldblum, le expresaron su admiración por el dinosaurio que descubrió. 

Estoy eternamente agradecido que mis amigos de Jurassic World me tomaron en cuenta para este evento y que quieran saber acerca del Mauriciosaurio

Mauricio Fernández Garza

Promotor cultural

Mauriciosaurus, ya se encuentra en Wikipedia, donde señala que se trata de un lagarto de Mauricio Fernández, de un género extinto de plesiosauroide policotilido que vivió en cretácico tardío, en lo que hoy es Nuevo León.

El animal medía 2 metros de longitud corporal y su principal atractivo es el estado de preservación que posee.

El único espécimen, INAH CP C RFG 2544 P.F.1., el cual pertenece al político, presenta un nivel alto de preservación y se exhibe en el Papalote Museo del Niño Monterrey.

¿Qué es un plesiosaurio?

Es un reptil gigantesco, de forma semejante a un enorme lagarto , perteneciente al período geológico secundario y del que hoy se hallan solamente restos en estado fósil .

Los plesiosaurios, erróneamente considerados dinosaurios, habitaron todos los mares hace entre 200 millones y 65 millones de años.


DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?