Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Microsoft y X, antes twiter, "protegen" a Taylor Swift por imágenes falsas

Un canal de Telegram compartió imágenes sexuales de la cantante, generadas por una herramienta desarrollada por Microsoft

La gran popularidad de Taylor Swift es un gancho para estafar a sus admiradores. Foto: Instagram: @TaylorSwift
La gran popularidad de Taylor Swift es un gancho para estafar a sus admiradores. Foto: Instagram: @TaylorSwift

Publicado el

Por: Gabriel Torres

REDMOND, Washington. - Con el avance de la Inteligencia Artificial desafortunadamente también se aumentan los fraudes usando imágenes falsas de los artistas del momento, como la cantante Taylor Swift, algo en lo que Microsoft y X, antes Twitter, han tomado cartas en el asunto.

A través de la aplicación Telegram habían circulado una serie de imágenes generadas con inteligencia artificial, en las cuales aparece Taylor Swift desnuda, algo que compartió una cuenta de X.

Para evitar problemas legales mayores, la red social X ha limitado la búsqueda de las imágenes de Taylor Swift, sumado a que se esta plataforma empezó a suspender varias cuentas que compartieron las imágenes.

Mientras que Microsoft realizó una serie de cambios a su herramienta llamada Designer, la cual es capaz de crear las imágenes que los usuarios le describan a este algoritmo.

 

Preocupación por la inteligencia artificial

 

Satya Nadella, CEO de Microsoft declaró, en una entrevista para NBC que retoma la revista Variety, que el mundo digital debe de ser un lugar seguro para todos sus usuarios.

 

En primer lugar, esto es absolutamente alarmante y terrible y, por lo tanto, sí, tenemos que actuar y, francamente, todos nosotros en la plataforma tecnológica, independientemente de cuál sea su posición sobre un tema en particular; creo que todos nos beneficiamos cuando el El mundo online es un mundo seguro

Satya Nadella,  - CEO Microsoft.

 

A pesar de estas medidas de emergencia, expertos consideran que estas acciones son insuficientes ante la creciente ola de imágenes falsas que involucran a famosos en situaciones sexuales o fraudes en sistemas de criptomonedas.

El uso de la Inteligencia Artificial empieza a preocupar a figuras de la talla de Geofrey Hinton, considerado el padre de la IA, por la manera en que la gente pueda ser engañada.

 

Es como si tuviéramos 10 mil personas y cada vez que una aprende algo, todas las demás lo aprenden automáticamente. Así es como estos sistemas logran saber mucho más que el resto.

Geofrey Hinton,  - Desarrollador de la Inteligencia Artificial.

 

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas