Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Niño toma bebida energética y queda en coma

Un niño de 6 años ingirió un vaso de bebida energética Monster que le ocasionó convulsiones, desmayo y lo llevó a estar en estado de coma en el municipio de Matamoros, Tamaulipas.

Niño toma bebida energética y queda en coma

Publicado el

Por: Erwin Contreras

MATAMOROS, Tamaulipas.- Un niño de 6 años bebió de manera accidental bebida energética de la marca Monster en casa de su abuela; desafortunadamente, el pequeño tuvo una reacción negativa, convulsionó y se desmayó, por lo que fue trasladado a un hospital, sin embargo, cayó en estado de coma.

Los hechos ocurrieron en la casa dela abuelita del niño y que se encuentra ubicada en el municipio de Matamoros, Tamaulipas; en el lugar el menor observó un vaso con líquido sobre una mesa y lo ingirió sin saber, en su inocencia, que le cambiaría su destino.

El niño identificado como Panchito fue trasladado de urgencia al Hospital General Alfredo Pumarejo, donde se debate entre la vida; los médicos lo intubaron, lamentablemente confirmaron a su familia que presenta muerte cerebral.

La familia de Panchito planeaba trasladarlo a un hospital de la ciudad de Monterrey; sin embargo, no lo harán debido a que les piden que si el niño pierde la batalla contra la muerte, sus órganos sean donados, por tal motivo su madre rechaza esa petición.

Los padres de Panchito se niegan a desconectarlo y esperan un milagro para que vuelva a abrir sus ojos y su estado de salud mejore.

¿Qué contiene una bebida energética Monster?

Agua carbonatada, azúcar, glucosa, ácido cítrico, saborizantes naturales, taurina, citrato de sodio, extracto de tegumento de uva (colorante añadido), extracto de raíz de panax ginseng, L-carnitina, ácido L-tartárico, cafeína, ácido sórbico, ácido benzoico, vitamina B3 (niacinamida), cloruro de sodio, glucoronnolactona, inositol, extracto de semilla de guaraná, vitamina B6 (HCI piridoxina), vitamina B2 (riboflavina), maltodextrina, vitamina B12 (cianocobalamina).

Monster Energy contiene 23 ingredientes en total. Contiene 3 diferentes tipos de azúcares (sacarosa, glucosa, maltodextrina), además de sucralosa como endulzante no calórico. Adicional al azúcar, contiene diferentes estimulantes (ginseng, taurina, cafeína, L-carnitina, vitaminas), que pueden poner riesgo la salud.

 

Reacciones por beber Monster

 

Los efectos de la intoxicación por cafeína se agravan y pueden conducir a problemas cardíacos y de tensión arterial. En casos agudos, la persona intoxicada puede mostrar arritmias, alucinaciones, y hasta isquemia cardíaca.

 


Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias