“No soy un tipo violento, estábamos disfrutando”: Dani Alves
El exfutbolista del FC Barcelona, Pumas, PSG, entre otros, dio su testimonio en el juicio que enfrenta por presunta violación a una chica en Barcelona en 2022

BARCELONA, España.- Con el rostro contrariado, la mirada baja, y sólo respondiendo a los cuestionamientos de su abogada, según se pudo saber por algunas filtraciones, Dani Alves, en el tercer día del juicio que enfrenta por presunta violación a una joven en una discoteca de Barcelona en 2022, rindió su declaración.
Y esta vez, recurrió al relato en el que asegura que su encuentro con la presunta víctima fue consensuado, uno de los que ya había presentado durante el proceso, pues hay que recordar que sus versiones las fue cambiando.
Sin recurrir a la explicación de justificarse por no saber lo que hacía debido a su alta ingesta de alcohol en el centro recreativo Sutton de suelo catalán, el exfutbolista del FC Barcelona, Pumas, PSG, entre otros, dijo que “no soy un tipo violento, estábamos disfrutando”.
Con todo en contra, pues las comparecencias de los empleados del lugar habrían validado la acusación, el brasileño por fin se mantuvo en una sola dirección, aseverando precisamente que no es alguien agresivo con las mujeres.
La versión de Dani
La narración de los hechos de aquella madrugada, de parte de Dani, comenzó revelando la cantidad de alcohol que había ingerido al llegar a la disco, y luego cómo es que se dio su acercamiento con la joven que lo denunció esa misma noche.
“Más o menos bebí dos botellas de vino y una copa de whisky. Primero vinieron dos chicas y estuvieron un rato ahí también bailando, después es cuando se invitó a las tres chicas”.
Alves aseguró que la mujer empezó a bailarle muy pegado, a perrear, y que, incluso, le llegó a tocar los genitales en el movimiento.
“Estuvimos un rato bailando, interactuando, pasándola bien, disfrutando entre todos (...) Empezó ella a bailar más pegada a mí”.
En tanto, y en tono bastante descriptivo, contó cómo fue que llegaron a poder intimar en uno de los baños del privado del sitio en donde se dio todo esto.
“Cuando fui al baño, le avisé que yo iba primero y me estuvo un rato esperando ahí. Pensaba que no iba a venir, pensaba que no quería venir.
“Me bajé los pantalones, me senté en la taza del váter, se puso de rodillas y me empezó a hacer una felación; después de la felación llegó un momento que se sentó encima de mí”.
Finalmente, declaró que en ningún momento fue agresivo, o la forzó a quedarse en el tocador con golpes, insultos, o arrojándola al suelo.
Simplemente estábamos disfrutando los dos ahí. En ningún momento me dijo nada de que quería parar”.
Dani Alves, - Exfutbolista profesional.