Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Ofrecerá 3 Museos espectáculo: Fandango y Huapango

El show será los domingos 12 y 19 de junio a las 19:30 horas en la explanada del Museo de Historia

Ofrecerá 3 Museos espectáculo: Fandango y Huapango

Publicado el

Por: Alicia Pardo

MONTERREY, Nuevo León.- 3 Museos presentará el espectáculo Son de México: Fandango y Huapango y Algarabía Folklórica. Somos Norte, los domingos 12 y 19 de mayo a las 19:30 horas, en la explanada del Museo de Historia Mexicana.

El fandango, con el incomparable colorido de las costas de Veracruz y Campeche, está marcado por sus raíces africanas y españolas, y la característica alegría mexicana, que estará presente en el programa Son de México: Fandango y Huapango del Ballet Folklórico Magisterial Nuevo León, Sección 21, bajo la dirección del maestro Jaime Guerrero.

También se incluirán danzas originarias de Hidalgo. Los huapangos hidalguenses se caracterizan por su música, el verso y la danza cadenciosa que transmiten historias que permiten aproximarse a la cultura huasteca.

La Algarabía Folklórica, del domingo 19 de junio, llegará impregnada de la identidad norteña, su programa Somos Norte, será una selección de conocidas piezas de polka, shotis, redova y huapango, de origen religioso y festivo.

En esta presentación participarán diversos grupos folclóricos como:  JEALJI de la Casa de la Cultura de Ciénega de Flores, dirigido por Jesús Alvarado Jiménez, que bailarán las danzas de Baja California Norte; Inspiración Mexicana del Mtro. Gibran Alejandro Palacios Mendoza, con repertorio de Sonora; Danz- art, dirigido por Héctor Eduardo González Vela, con los bailes de Chihuahua; y el Aztlán del Mtro. José Abel Facundo, con las danzas de Coahuila. 

Para más información visite la página www.3museos.com o póngase en contacto a través de las redes sociales de 3Museos.

Síguenos en Google News
Otras Noticias