"Perro del infierno", nueva variante del COVID-19; conoce sus síntomas
La lucha contra el COVID-19 no ha terminado al surgir la nueva variante llamada "Perro del infierno"; se trata de la variante BQ.1 ligada a Ómicron y sería 10% más contagiosa.

CIUDAD DE MÉXICO.- La lucha contra el COVID-19 aún no llega a su fin luego que especialistas dieran a conocer el surgimiento de la nueva variante llamada "Perro del infierno"; se trata de la variante BQ.1 que está ligada a Ómicron.
El nombre de "Perro del infierno" puesto a la variante del COVID-19 ligada a Ómicron viene desde Alemania y BQ.1 y BQ.1.1 son llamados "Perro del infierno" o "Cerbero", en referencia al perro de Hades, dios del inframundo de la mitología griega. "Cerbero" es un monstruo de tres cabezas en la tradición más común con una serpiente en lugar de cola y guardaba la puerta del reino de Hades asegurando que los muertos no salieran y que los vivos no pudieran entrar.
De acuerdo con los especialistas, la variante "Perro del infierno" es 10% más contagiosa y afectaría a la población a finales del mes de noviembre y principios de diciembre.
SÍNTOMAS DE LA VARIANTE PERRO DEL INFIERNO
Dolor de garganta
Tos
Malestar general
Afonía
Diarrea
Secreción nasal