Quedan 64 mil personas varadas en el festival Burning Man por lluvias y lodo
Asistentes a festival Burning Man en Nevada inician éxodo tras haber quedado varados por lluvias y lodo.

NEVADA, Estados Unidos.- Inicia el éxodo del festival Burning Man en Nevada después de quedar varados por las lluvias.
Miles de asistentes comienzan a abandonar el desierto del norte de Nevada después de días de estar atrapados por los caminos enlodados.
Los organizadores del evento han abierto el camino principal para permitir la salida de los vehículos, aunque han pedido a los participantes que retrasen su partida hasta el martes para evitar congestiones de tráfico.
Aproximadamente 64,000 personas aún se encuentran en el festival.
Además, se ha solicitado a los asistentes que no abandonen el desierto caminando, como lo hicieron algunos famosos durante el fin de semana, sin especificar las razones de esta petición.
El cierre de las carreteras se produjo después de una fuerte lluvia de 1.3 centímetros el viernes, lo que obligó a posponer la quema del 'Hombre', un icónico ritual del festival.
Se espera que el clima se mantenga mayormente despejado y seco hasta el martes por la mañana.
El festival Burning Man, que reúne a artistas, músicos y activistas durante una semana en el desierto de Black Rock, ha experimentado interrupciones en años anteriores, incluyendo la suspensión temporal de entradas en 2018 debido a tormentas de arena y la cancelación completa durante la pandemia de COVID-19.