Reactivan al Padre Pistolas para oficiar misas oficiales en Morelia
José Alfredo Gallegos Lara había sido suspendido por su manera tan colorida de oficiar misas en la parroquia de Chucándiro; fue habilitado por la Arquidiócesis de Morelia

MORELIA, Michoacán.- Se hace llamar el Padre Pistolas, rompiendo con la media de los religiosos que ocupan la misma posición en el mundo, pero además sus contrastes respecto a los sacerdotes promedio, tienen que ver con sermones subidos de tono, incluso ocupando algunas groserías.
Y fue precisamente esa pinta y comportamientos los que derivaron en que José Alfredo Gallegos Lara fuera suspendido temporalmente como padre, aunque hace unas horas éste informó en redes sociales que fue habilitado por la Arquidiócesis de Morelia para oficiar misas en su parroquia de Chucándiro, en Michoacán.
El 4 de septiembre de 2022 recibió precisamente su inhabilitación de parte del arzobispo moreliano, Carlos Garfias Merlos, por usar lenguaje vulgar y ofensivo durante sus ceremonias, y por calumnias para con el obispo, los sacerdotes y los fieles.
¿Quién es el Padre Pistolas?
Originario de Guanajuato, este personaje del nicho ecleciástico siempre se ha caracterizado por ser un tipo sin pelos en la lengua, y que además parece ir en contra de esa regla de recato y disciplina.
De hecho, y a pesar del castigo que cargaba, no obedeció y siguió ejerciendo con su vocación, celebrando misas; lo anterior estuvo en el foco mediático, pues sus llamadas eucaristías eran transmitidas en plataformas digitales, y de paso daba pláticas en materia de salud, en las que promocionaba curaciones y remedios naturales que él mismo preparaba.
Calmó la bronca...
Como parte de ser reinstalado y volver a echar a andar su licencia, tras algunas amonestaciones, y otra reprimenda en 2021, Gallegos Lara firmó un documento en el que se asumió como difamador.
Los políticos y algunos curas me hicieron firmar un documento (para asumir) que soy difamador, que yo difamo a los padres o al obispo. Vamos a esperar un tiempo a ver si es cierto lo que yo digo o es mentira, por lo pronto, ya les firmé para que no estén fregando”.
José Alfredo Gallegos Lara, - Sacerdote de Morelia.