SHARE

¿Se te antojo? Hoy es el Día Internacional de la Hamburguesa

Hoy es el Día Internacional de la Hamburguesa, uno de los platillos más populares en el mundo con una gran variedad de ingredientes.

¿Se te antojo? Hoy es el Día Internacional de la Hamburguesa
Foto: Robb Report México

Por: Erwin Contreras

sábado 28 mayo 2022 - 12:49 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

CIUDAD DE MÉXICO.- El 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, una de las comidas más populares a nivel mundial que se encuentra en la mayoría de los restaurantes.

La hamburguesa es un sándwich hecho a base de carne molida o de origen vegetal, aglutinada en forma de filete cocinado a la parrilla o a la plancha, aunque también puede freírse u hornearse.

Este platillo puede complementarse con un sin fin de ingredientes como tocino, queso, lechuga, tomate, aguacate, salchicha, piña, aderezos, pepinillos y chiles en vinagre, que sin duda será de gran agrado para el paladar.

La primera hamburguesa fue elaborada el 28 de mayo de 1891 en un puesto del puerto de Hamburgo, Alemania, donde se elaboró un sándwich muy popular entre los marineros que consistía en un filete de hamburguesa de carne de vacuno frito en mantequilla y servido con un huevo frito encima, servido entre dos panes tostados.

Las hamburguesas llegaron a México en 1930 debido a que las cadenas de hoteles y restaurantes internacionales las empezaron a incluir en su menú.

Te puede interesar:   Muere el influencer Jesse Koz

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?