SHARE

Seguidores de Maradona dejan mensajes espaciales a su holograma

Los seguidores de Maradona acudieron a dejarle mensajes espaciales al holograma de su ídolo

Seguidores de Maradona dejan mensajes espaciales a su holograma
La gente deja mensajes emotivos al holograma del futbolista Diego Armando Maradona. FOTO: AP

Por: Alicia Pardo

domingo 24 julio 2022 - 12:58 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

BUENOS AIRES, Argentina—  Decenas de personas acudieron a la apertura de la experiencia Tango Dios, el avión de Maradona, en las afueras de Buenos Aires, para hablar con un holograma de su ídolo y dejarle mensajes, un barrilete cósmico literal, que serán enviados al espacio para el astro futbolístico, fallecido hace más de un año y medio.

Te emocionas, tienes que armar un videíto y no pudimos hablar... Porque sentimos que estábamos hablando con Dios, la verdad que estábamos hablando con Diego y la verdad es que nos emocionamos muchísimo

Alejandra Flores

Visitante

Flores, que se acercó a vivir esta experiencia con sus hijas y su pareja. "Pudimos decir simplemente gracias y no nos salía la voz, nos quebramos", añadió la mujer sobre el mensaje que dirigió al astro futbolista fallecido.

Diego "es volver a recorrer los 86, volver a los 80, cuando salimos campeones. Me acuerdo que salíamos todos los vecinos del barrio con la olla, a festejar. Es revivir, volver a pasar por el corazón", señaló. "Triste y lindo a la vez, porque (Maradona) fue nuestro".

Muchos de los mensajes giran en torno a momentos épicos de la carrera del futbolista, recordados eternamente en la memoria colectiva argentina: El gol del siglo o la Mano de Dios, el primer gol del partido ante Inglaterra que el árbitro no vio y dio como válido y el segundo, el mítico barrilete cósmico, como fue bautizado por el comentarista de fútbol uruguayo Víctor Hugo Morales, muy conocido en Argentina, en los cuartos de final de la Copa del Mundo de México 1986, donde Argentina se coronó campeona del mundo dejando en el camino a la nación europea

Durante un mes los argentinos tendrán la posibilidad de hablar con un holograma del astro futbolístico argentino, que responde a preguntas mediante el uso de inteligencia artificial, hacerse fotos con su héroe en uno de sus mejores momentos futbolísticos, el Maradona de 1986, y enviarle mensajes en audio, texto o video que serán enviados al espacio en forma de discos duros en alguno de los botines de fútbol que pertenecieron a la gran leyenda de fútbol argentino.

Los botines serán enviados en un satélite y podrán verse las imágenes de éstos en el espacio.

El avión partirá después en una gira por el mundo, que visitará Brasil, Colombia, México y Estados Unidos antes de llegar a Europa y hacer parada en Roma y Nápoles y aterrizar en el Mundial de Catar.

(Con información de AP)

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?