Siete platillos regios que te conquistarán el paladar
No puedes dejar de probar los platillos típicos de la región que reflejan la rica tradición culinaria.

MONTERREY, Nuevo León.-Si eres un amante de la gastronomía y te encuentras en Nuevo León, no puedes dejar de probar los siete platillos típicos de la región que reflejan la rica tradición culinaria de este lugar.
CABRITO
El cabrito, platillo emblemático de Monterrey, es una delicia culinaria que se disfruta en diversas preparaciones. Desde la clásica versión al pastor, asada al calor de leña, hasta el guisado en salsa o la fritada en su propia sangre.
Incluso se puede degustar en su versión horneada, conocida como al ataúd, o en un reconfortante consomé. Y para los más aventureros, los machitos ofrecen una experiencia única, con las vísceras del cabrito envueltas en sus intestinos y asadas directamente en el asador.
Este exquisito platillo se ha convertido en un símbolo de la gastronomía regiomontana, atrayendo a turistas de todo el mundo que buscan deleitarse con su sabor único y su tradicional preparación.
CARNE ASADA
La carne asada, se prepara con diferentes tipos de carne, siendo la carne de res la más popular. Los cortes más comunes incluyen el T-Bone, Aguja Norteña, Rib eye, Short Rib y Sirloin, los cuales se cocinan a la parrilla con carbón, otorgándole un sabor único y delicioso.
Para acompañar la carne asada, se sirven diferentes guarniciones como frijoles charros, pico de gallo, guacamole y tortillas, entre otros. Esta combinación de sabores y texturas hacen de la carne asada en Monterrey una experiencia culinaria única y deliciosa que no te puedes perder si visitas la ciudad.
MACHACADO
El machacado, también conocido como machaca, es un delicioso platillo mexicano que se prepara con carne seca de res desmenuzada, huevos y por supuesto que la salsa picante . Esta carne se fríe con aceite de maíz o manteca de puerco previamente calentada, hasta que quede bien revuelta y dorada.
El machacado es un platillo versátil que se puede disfrutar en cualquier momento del día, ya sea solo o acompañado de tortillas, frijoles, aguacate y salsa.
DISCADA
La discada, un platillo tradicional, es una deliciosa mezcla de carnes asadas que se cocinan sobre un disco metálico cóncavo. Este plato típico mexicano incluye carne de res, tocino, jamón, salchichas y chorizo mexicano, todo aderezado con sal, pimienta, jugo de limón y ajo.
Este platillo es una opción popular para reuniones familiares y fiestas, ya que su preparación es sencilla y su sabor es irresistible.
Si eres amante de la comida mexicana y te gusta probar platillos tradicionales de diferentes regiones, la discada es una excelente opción para disfrutar de una experiencia gastronómica única.
ASADO DE PUERCO
El asado de puerco es un plato tradicional, este guiso, con ingredientes simples pero llenos de sabor, es perfecto para cualquier ocasión.
La base de este platillo es la carne de puerco, preferiblemente costilla, dorada en manteca de puerco para darle un sabor único y delicioso. El toque especial lo dan el chile ancho, guajillo, comino, orégano, ajo y cebolla, que realzan los sabores y aromas de la preparación.
Para acompañar este delicioso plato, nada mejor que unos frijoles, arroz y unas tortillas recién hechas.
FRIJOLES CON VENENO
Los frijoles con veneno son una deliciosa y tradicional entrada que se sirve en Monterrey. Esta modalidad consiste en frijoles bayos con salsita de asado y un poco de carne, acompañados de totopos o tostadas. La característica principal de este platillo es que se prepara con la grasa de la carne de cerdo y el jugo obtenido al asarla.
TAMALES
Los tamales de Juárez, Nuevo León, han sido reconocidos como los mejores de la región, y no es para menos. Desde sus inicios como la Villa de Juárez, este municipio se ha destacado por la calidad y variedad de tamales que ofrece.
Uno de los aspectos que distingue a los tamales de Juárez es la diversidad de rellenos que se pueden encontrar. Desde la clásica carne de puerco, pasando por los frijoles y dulce.
Con el tiempo, se fueron incorporando nuevos ingredientes como pollo, verduras, chiles, queso con rajas, entre otros.
¡No dudes en probar estos deliciosos platillos cuando visites la ciudad regia!