Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Sufre diputado infarto tras despotricar contra Israel ¿Karma?

Después de dar un discurso contra el estado de Israel, un diputado turco sufrió un karma instantáneo en el pleno del Parlamento.

Bitmez colapsó mientras denunciaba las atrocidades de Israel en respuesta a los ataques de Hamás. Foto: X @visegrad24.
Bitmez colapsó mientras denunciaba las atrocidades de Israel en respuesta a los ataques de Hamás. Foto: X @visegrad24.

Publicado el

Por: Antonio López

ANKARA, Turquía.- Un diputado de corte islamista en Turquía, Hasan Bitmez, de 53 años, falleció en un hospital solo dos días después de sufrir un infarto en pleno Parlamento, en el mismo había lanzado advertencias sobre la “irá de Alá” que, según él, recaería sobre Israel por sus bombardeos en Gaza contra civiles.

“Tienen la sangre de los palestinos en sus manos, son colaboradores. Contribuyen a cada bomba que Israel lanza sobre Gaza”, fueron sus últimas palabras durante el debate sobre el presupuesto del Ministerio de Asuntos Exteriores para 2024.

Bitmez colapsó mientras denunciaba las "atrocidades" de Israel en respuesta a los ataques de Hamás el pasado 7 de octubre.

La partida de Bitmez deja un vacío en la escena política turca, marcada por tensiones en la región y el conflicto en Oriente Medio.

Su fallecimiento resalta la polarización en torno a la postura de Turquía respecto a los eventos en Gaza y la relación con Israel.

También estaba contra el partido del presidente Erdogan

El diputado, también fue conocido por su fuerte crítica a Israel y al partido islamista AKP del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Lo anterior, es por su descontento con la postura del AKP en la guerra entre Israel y Hamás, acusándolos de condenar a Israel solo de manera retórica.

“Quizá podáis esconderos de nuestra conciencia, pero no de la historia... No escaparéis a la ira de Alá”, dijo antes de colapsar y caer al suelo. 

Ya Israel rompió con Turquia

A principios de noviembre pasado, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que cortaba todo contacto con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su gobierno llamó a su embajador en protesta por la ofensiva llevada a cabo en la Franja de Gaza contra Hamás.

“Netanyahu ya no es alguien con quien podamos hablar. Lo tachamos”, dijo Erdogan, citado por los medios turcos.

Poco después, Turquía anunció que llamó a su embajador, Sakir Ozkan Torunlar, en Israel ante “la actual tragedia humanitaria en Gaza causada por los continuos ataques de Israel contra civiles y la negativa de Israel (a aceptar) un alto el fuego”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores turco.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas