Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Activistas pegan sus manos a cristal de pintura famosa en Florencia

Dos mujeres jóvenes y un hombre, todos italianos, realizaron la protesta en la sala de la Uffizi dedicada al pintor Sandro Botticelli

Activistas pegan sus manos a cristal de pintura famosa en Florencia

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

ROMA, Italia.- Activistas italianos realizaron una protesta en la Galería Uffizi en Florencia y pegaron sus manos a la célebre pintura de “La primavera” de Sandro Botticelli.

Miembros del Cuerpo de Carabineros dijeron que dos mujeres jóvenes y un hombre, todos italianos, que habían comprado sus entradas para la galería, realizaron la protesta en la sala de la Uffizi dedicada al pintor. Los activistas se sentaron en el piso y mostraron un letrero que decía “La última generación, no gas, no carbón”, dijo la policía, informó AP.

Junto con la otra famosa pintura del artista florentino, “El nacimiento de Venus”, los dos emblemáticos lienzos que datan el siglo XV son de las obras más populares del museo.

Los tres fueron llevados a una estación de la policía en Florencia. Según medios italianos, los activistas recibieron órdenes oficiales para permanecer fuera de la ciudad turística por tres años, siguiendo sanciones similares a las que se emplean en Italia para admiradores del fútbol violentos.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias