Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Demandan a TikTok por la muerte de 2 niñas que hicieron 'reto del apagón'

Los padres de las menores acusaron a TikToK de incitar a sus hijas a participar en el peligroso 'reto del apagón'

Demandan a TikTok por la muerte de 2 niñas que hicieron 'reto del apagón'

Publicado el

Por: Alicia Pardo

ESTADOS UNIDOS.-  Los padres de dos niñas que murieron asfixiadas en Estados Unidos presentaron una demanda contra TikTok, acusándolo de incitar a sus hijas a participar en el peligroso 'reto del apagón', que alienta a asfixiarse hasta el desmayo.

 

TikTok debe rendir cuentas por haber conducido a estas dos jóvenes a contenidos letales

Matthew Bergman

Social Media Victims Law Center (SMVLC)

El abogado Matthew Bergman expresó en un comunicado que TikTok ha invertido miles de millones de dólares en la creación de productos diseñados para distribuir contenido peligroso, sabiendo que este contenido es peligroso y puede provocar la muerte de sus usuarios

Social Media Victims Law Center (SMVLC), se especializa en defender a víctimas de abusos relacionados con el funcionamiento de las redes sociales. 

 

La popular aplicación TikTok, propiedad del grupo chino ByteDance ha recordado que este juego existe desde hace mucho más tiempo que las redes sociales. 


¿Quiénes fueron las dos víctimas del 'reto del apagón'?

La denuncia presentada en Los Ángeles a finales de junio contra TikTok está vinculada al caso de Lalani Erika Renee Walton, de 8 años, y Arriani  Jaileen Arroyo, de 9. 

Lalani fue encontrada colgada de su cama con una soga alrededor del cuello por su madrastra. Ella pensó que si publicaba un video haciendo el 'reto del apagón', se haría famosa. Arriani usó la correa del perro para tratar de asfixiarse. 

En ambos casos, la firma de Matthew Bergman cuestiona la página para explorar contenido nuevo de TikTok (For You Page), donde el algoritmo ofrece a los usuarios videos de acuerdo con sus gustos. 

 

¿De qué trata el reto del apagón de TikTok?

Motivados por los “me gusta” de otros usuarios, el “reto del apagón” de TikTok es una peligrosa tendencia viral que es practicada por personas que aguantan la respiración hasta que desmayan.

 

 

 

 

 

 


Síguenos en Google News
Otras Noticias