Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Denuncian que veterinaria vende lobos canadienses a civiles

Una de las compradoras compartió en su cuenta de TikTok que acababa de comprar un cachorro de lobo canadiense

Denuncian que veterinaria vende lobos canadienses a civiles

Publicado el

Por: Francisco Trejo

MONTERREY, Nuevo León.- A través de su cuenta de TikTok, una mujer compartió un par de videos, en donde presume haber comprado un lobo canadiense.

Mientras que en uno de los videos, se podía ver al cachorro de lobo canadiense sentado en un sillón, en un segundo video se aprecia cómo el ejemplar juega en una pequeña piscina.

Pese a que el primero de los videos ya fue borrado de su cuenta de Tik Tok, sabemos de su existencia gracias a un informante anónimo que hizo llegar a la redacción de Posta una serie de capturas de pantalla donde se puede apreciar que la mujer aseguraba que acababa de adquirir al animal.

Compré un lobo cómo dijeron que sería

@dy2vhxs9nh3l

Usuaria de Tik Tok

Aseguran que hay una clínica veterinaria involucrada en venta de lobos canadienses

Reiterando sus deseos de permanecer en el anonimato, la persona que dio el informe sobre la venta de los cachorros de lobo canadiense, aseguró que estos se venden por 8 mil o 10 mil pesos.

Posteriormente, aseguró que existe una clínica veterinaria involucrada en la venta de estos animales endémicos de Canadá.

Y ahora hasta andan vendiendo las crías de los lobos canadienses al público por 8 y 10 mil pesos... Hay una veterinaria involucrada.

Informante anónimo

Informante anónimo

¿Es ilegal la compara y venta de lobos canadienses?

Pese a que en México es posible adquirir un perro lobo o un lobo canadiense de manera legal, cuando el origen de estos se da en criaderos autorizados.

La ley sí considera un delito adquirir o comerciar con estos ejemplares si fueron extraídos de su hábitat.

Aunado a lo anterior, hay antecedentes de casos en que la Profepa le prohibido a la gente sacar a pasear sus lobos de mascota, debido a que constituye un riesgo para la sociedad.

Debido a que por el momento, se desconoce el origen de los ejemplares de lobo canadiense, existe gran posibilidad de que se esté cometiendo un delito ambiental.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias