¡Trágica muerte! Matan a oso en Italia y deja a dos cachorros huérfanos
Indignación en Italia por el asesinato de una osa café cerca de un parque nacional.

ROMA, Italia.- El asesinato de una osa café cerca de un parque nacional italiano ha causado conmoción en el país. La trágica muerte dejó a sus dos oseznos sin su madre y ha provocado indignación en Italia.
El ministro italiano de Medio Ambiente y los defensores de los derechos de los animales han expresado su indignación y consternación por este acto. La osa, que vivía en la región montañosa de los Abruzos, era una presencia familiar para los residentes locales, incluidas las familias con niños pequeños. Muchos se detenían a menudo para observar a la osa y sus cachorros durante las frecuentes excursiones nocturnas de la familia animal por las calles cercanas al parque.
El Parque Nacional de los Abruzos, Lacio y Molise ha descrito a la osa muerta, apodada Amarena (Cereza Negra en italiano), como uno de sus osos pardos más prolíficos. Los residentes le dieron este nombre porque las cerezas y las cerezas negras eran algunos de los alimentos favoritos de la osa, según informó el periódico Corriere della Sera.
El hombre responsable de disparar al oso con un rifle argumentó que el animal estaba en su propiedad y que se sentía en peligro. Aunque el rifle era propiedad legal del hombre de 56 años, la policía se lo llevó como parte de su investigación y los fiscales están estudiando un posible cargo de asesinato de animales, informó la agencia de noticias italiana ANSA, según LaPresse.
El oso pardo marsicano, endémico del centro de Italia, se encuentra en grave peligro de extinción. Según el parque, alrededor de 60 osos viven dentro del parque o en sus alrededores. En la búsqueda de los oseznos, se están utilizando drones, según informó LaPresse.
Esta noticia sobre el asesinato de una osa café en Italia ha generado indignación y consternación en el país. La triste historia de la osa y sus oseznos ha despertado la atención de los defensores de los derechos de los animales y del público en general. Este acto de violencia contra la vida silvestre destaca la importancia de proteger a estas especies en peligro de extinción y promover el respeto hacia los animales en su hábitat natural.