Tras ser cortado, retiran "árbol de Robin Hood"
Una grúa retira el árbol de Robin Hood, derribado junto al Muro de Adriano en Gran Bretaña

LONDRES, Inglaterra.- Una grúa sobre rieles está siendo utilizada para retirar un emblemático árbol derribado junto al Muro de Adriano en el noreste de Inglaterra. El árbol, que fue derribado hace dos semanas en un aparente acto de vandalismo, ha sido fotografiado innumerables veces y se estima que tenía más de 300 años de antigüedad, se hizo famoso después de aparecer en una escena de la película Robin Hood: Prince Of Thieves (Robin Hood, príncipe de los ladrones, 1991) protagonizada por Kevin Costner.
El National Trust, el organismo encargado de proteger el patrimonio histórico y paisajístico de Inglaterra, ha informado que la grúa alzará el árbol de su ubicación junto al muro, el cual también sufrió daños. Según Andrew Poad, gerente del sitio para el National Trust, es necesario retirar el árbol para proteger el monumento mundialmente famoso que es el Muro de Adriano, así como garantizar la seguridad de los visitantes.
Debido a su tamaño de 15 metros (50 pies), el árbol no puede ser movido en una sola pieza. Sin embargo, los expertos esperan poder cortarlo en secciones lo suficientemente grandes para decidir qué hacer con él en el futuro. Mientras tanto, el tocón del árbol permanecerá en su lugar y estará protegido por una barda. Además, se han recolectado semillas para plantarlas y generar árboles jóvenes.
La policía de Northumbria ha arrestado a un chico de 16 años y a un hombre de más de 60 años en relación con el derribo del árbol. Ambos están en libertad bajo fianza mientras se lleva a cabo la investigación sobre lo que un detective ha calificado como la destrucción insensata del árbol.
Aunque los expertos afirman que el árbol puede volver a crecer después de ser cortado cerca de la base del tronco, no será lo mismo. El National Trust ha recibido miles de mensajes con consejos y sugerencias sobre el árbol, incluyendo la posibilidad de utilizar la madera para construir bancos o tallar una escultura. Próximamente, se llevará a cabo una consulta pública para decidir qué se hará con el sitio.