¡En protesta! Ignoran a canciller de Rusia en conferencia de la ONU
Los diplomáticos abandonaron la sala cuando se transmitía el discurso de Sergei Lavrov, quien se mostró visiblemente sorprendido por el boicot.

SUIZA.- El boicot a Rusia por invadir a Ucrania se está extendiendo por múltiples flancos, desde sanciones económicas y financieras, deportivas y comerciales, hasta gestos simbólicos como el aislamiento diplomático en Naciones Unidas, donde este martes el canciller ruso, Sergei Lavrov, se quedó hablando solo.
Lavrov iba a participar presencialmente en la Conferencia de Desarme de Naciones Unidas que se desarrolla en Ginebra, pero no pudo hacerlo por el veto de los vuelos rusos impuesto este lunes por la Unión Europea y que impide que aerolíneas rusas ingresen al espacio aéreo del bloque.
Por eso Lavrov participó virtualmente y pidió al Gobierno estadounidense que retire sus armas nucleares de Europa al decir que "ya va siendo hora", y calificó de "inaceptable" la presencia de las mismas. Mientras hablaba, varias delegaciones incluyendo a la ucraniana salieron de la sala.
Según reportó AFP, un grupo menor de delegaciones permanecieron en la sala, entre ellas la de Venezuela, Yemen, Argelia, Siria y Túnez.
En el exterior del recinto, el boicot fue recibido con fuertes aplausos mientras las delegaciones se reunieron en tono a una bandera con los colores de Ucrania. También ante la sede de la ONU en Nueva York hubo una manifestación a favor de Ucrania y en contra de la invasión rusa.
Muchas gracias por esta maravillosa muestra de apoyo a los ucranianos que luchan por su independencia”.
Durante su intervención, Lavrov insistió en la importancia de que la comunidad internacional no construya instalaciones militares en países de la antigua Unión Soviética y trató de justificar la invasión diciendo que es para impedir que Ucrania adquiera armas nucleares.