Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¡Feliz Día del Ingeniero! Así saludó 'El Bronco' a colegas en Twitter

El ex gobernador Jaime Heliodoro N felicitó a los ingenieros en su día a través de redes sociales, destacando la labor que desempeñan sus colegas en Nuevo León y en México.

¡Feliz Día del Ingeniero! Así saludó 'El Bronco' a colegas en Twitter

Publicado el

Por: Brenda Hernández

GARCÍA, Nuevo León.- Con motivo del Día el Ingeniero, 'El Bronco' aprovechó sus redes sociales para felicitar a sus colegas y reconocer la labor que realizan dichos profesionistas en el Estado y en general, en todo el país.

Quiero felicitar a mis colegas ingenieros e ingenieras, en nuestro día; pues sin la extraordinaria labor de todas ellas y ellos, la infraestructura y tecnología con la que contamos en Nuevo León y en todo México, no sería posible. ¡Feliz #DíaDelIngeniero! Un gran abrazo a todos',

Por medio de Twitter, el ex gobernador, Jaime Heliodoro N se mantiene en contacto con sus seguidores, y con frecuencia aprovecha las efemérides para felicitar 'a la raza' como se refiere comúnmente a la ciudadanía.

Rodríguez Calderón es egresado de la carrera de ingeniero agrónomo fitotecnista de la Universidad Autónoma de Nuevo León, actualmente se encuentra bajo arraigo domiciliario por el caso del presunto abuso de autoridad por la requisa de la Ecovía.

Así nació el Día el Ingeniero/a en México 

La celebración del Día del Ingeniero en México surgió el 29 de octubre de 1973, cuando el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Eugenio Méndez Docurro, le propuso al presidente de la República, Luis Echeverría Álvarez, establecer la fecha el 1 de julio.

Se propuso que fuera el 1 de julio debido a que, en esta fecha, pero de 1776, se expidió la Real Cédula para la creación del Real Tribunal de Minería en México, que dio origen a la fundación del centro de docencia e investigación llamado Real Seminario de Minería, donde tuvieron lugar los primeros planes de estudio y textos para las primeras escuelas de ingeniería en América, de esta manera, nació la idea de conmemorar a las y los ingenieros este día en 1973.


Síguenos en Google News
Otras Noticias