¡Feliz Día del Zurdo! Despreocúpate, no hay lado equivocado
El Día del Zurdo se creo en 1976 con la intención de evitar el acoso y la discriminación en una sociedad predominantemente diestra.

Nuevo León.- En un sociedad predominantemente diestra ser zurdo ha sido todo un reto, sobretodo hace algunos años donde se estigmatizaba a las personas por el hecho de serlo.
Es por esto que la Lefthanders International logró instituir el 13 de agosto como el Día del Zurdo, con lo que se busca combatir y erradicar la discriminación y el acoso de las personas que utilizan la mano izquierda para cualquier actividad de la vida cotidiana.
Después de diversos estudios realizados a nivel mundial, se sabe que 1 de cada 10 personas es zurda. La zurdera es más común en hombres que en mujeres.
En Los Simpsons, el personaje de Flanders es zurdo y en un capítulo abre una tienda de cosas para zurdos llamada The Leftorium. En la vida real, la primera tienda de este tipo se abrió en Londres y se llama Anything Left-Handed. Aún sigue en funcionamiento.
Los zurdos tienen ventaja en algunos deportes como el fútbol, el boxeo y el tenis. El hecho de ser minoría y estar acostumbrados a enfrentarse a diestros les aporta una ventaja considerable.
FAMOSOS QUE SON ZURDOS
Científicos
Leonardo da Vinci, Marie Curie, Isaac Newton, Albert Einstein, Alan Turing
Astronautas
Neil Armstrong, Buzz Aldrin, Charles Duke, Jim Lovell y Ed. Mitchell
Artistas
Miguel Ángel, Rubens, M.C. Escher, Van Gogh, Lewis Carrol Leonardo da Vinci
Músicos
Jimi Hendrix, Paul McCartney, David Bowie, Kurt Cobain, Noel Gallagher, Sting, Ringo Starr, Paul Mac Cartney, Bob Dylan, Iggy Pop
Deportistas
John McEnroe, Maradona, Nadal
Otras personalidades
Beethoven Gandhi, Adolf Hitler, Greta Garbo, Marilyn Monroe, Vladimir Putin, George Bush padre, Bill Clinton, Barak Obama o Aristóteles, Napoleón Bonaparte, Charles Chaplin, Bill Gates