Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Niño de 10 años quedó atrapado en pozo durante cuatro días en la India

El niño de 10 años llamado Rahul Sahu, cayó en un pozo muy estrecho de 24 metros de profundidad cuando jugaba detrás de su casa en el centro de India.

Niño de 10 años quedó atrapado en pozo durante cuatro días en la India

Publicado el

Por: Brenda Hernández

CHHATTISGARH,India.- Los equipos de rescate lograron sacar con vida a un niño sordomudo de 10 años de un pozo en una aldea en India en el que estuvo atrapado durante cuatro días, tras una operación que concluyó el martes por la noche, anunciaron las autoridades del estado de Chhattisgarh, en el centro de India.

El niño, llamado Rahul Sahu, se había caído en un pozo muy estrecho de 24 metros de profundidad cuando jugaba detrás de su casa, ubicada en una aldea de Chhattisgarh, en la India.

Desde que se inició la operación del rescate del niño de 10 años, las autoridades locales de la India reconocían que era algo complicado: “Creo que el reto era grande”, dijo el ministro jefe de Chhattisgarh, Bhupesh Baghel, en sus redes sociales al anunciar la noticia del rescate de Rahul. 

Con las oraciones de todos y los esfuerzos incansables y dedicados del equipo de rescate, Rahul Sahu ha sido sacado a salvo. Es nuestro deseo que se recupere por completo lo antes posible”.

Bhupesh Baghel

Ministro jefe de Chhattisgarh

'Fue rescatado, sano y salvo, gracias a las oraciones de todos y a los incansables esfuerzos del equipo de rescate', celebró en Twitter el ministro jefe de Chhattisgarh cuando lograron extraer sano y salvo al menor de 10 años de edad.

'El niño se encuentra débil y fue trasladado de urgencia a un hospital del distrito vecino', detalló a la prensa el jefe del gobierno local, Jeetendra Shukla.

AFP detalló en su reporte que para salvar al niño, los socorristas, apoyados por militares, perforaron un túnel junto al pozo con máquinas excavadoras y grúas.

El mal tiempo, así como la presencia de serpientes y escorpiones, retrasaron el operativo, detallaron las autoridades del poblado de la India.

El ministro jefe de Chhattisgarh también contó que el menor 'estuvo acompañado por una serpiente y una rana en el pozo durante 104 horas', y dijo que es 'muy valiente'.

Los pozos de las aldeas agrícolas indias son lugares frecuentes de accidentes mortales en los que están implicados niños pequeños.

En 2019, en el estado norteño de Punjab, un niño de dos años murió en un pozo tras cuatro días de intentos infructuosos por salvarlo.

El mismo año, un niño de un año y medio pudo ser rescatado en el estado vecino de Haryana tras haber permanecido dos días en un pozo.

Síguenos en Google News
Otras Noticias